viernes, 7 de junio de 2013






"Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro". Lord Byron sabía perfectamente porqué rezaba esa frase. ¿Tienes un perro en casa? Si lo tienes considérate muy afortunado porqué los perros son mucho mejores que los humanos tratándose de seguridad y confianza. Un perro puede avisarte sobre algún ladrón o alguna irregularidad en la casa. Se desempeñan de forma increíble como mejores amigos porqué pueden ir a jugar, hablar e ir a pasear cuando lo deseen. Si estás pensando en tener un perro en casa estoy seguro que después de leer los siguientes puntos tomaras la decisión.










-Parece que los perros ven a sus compañeros humanos como miembros de su manada, y hacen muy pocas diferencias entre sus propietarios y sus compañeros caninos.







-Los primero Indios Mbayás del Gran Chaco en América del Sur susurraban que los seres humanos vivían originalmente bajo tierra hasta que los perros los desenterraron.






-Los perros asimilan lo dulce mucho más que los gatos. Mientras que los gatos tienen cerca de 473 papilas gustativas, los perros tienen cerca de 1,700. Los seres humanos poseemos aproximadamente 9,000 de estos receptores de sabor.







-Los perros se alimentan con una dieta muy parecida a la de los humanos, por lo que podrías incluir algunas carnes de tus comidas, junto con algunos granos (avena, arroz integral, pasta) y verduras para mantenerlos con una diera bien balanceada.






-Al igual que la mayoría de los seres humanos tienen una preferencia por el uso de sus propios baños en casa, a los perros les gusta volver al mismo lugar donde han ido al baño antes y va a ir de árbol en árbol hasta identificar su propio olor.





-Los perros tienen tres párpados. El tercer párpado, llamado membrana nictitante o "Haw", mantiene el ojo lubricado y protegido.





-Los cachorros son a veces rechazados por su madre si su nacimiento es por cesárea y si se limpian antes de ser devueltos a ella.





-La forma de la cara de un perro indica cuánto tiempo vivirá. Los perros con rostros afilados y parecidos más a los lobos suelen vivir más tiempo. Los perros con caras planas, como los bulldogs, a menudo tienen vidas más cortas.





-El Basenji es el único perro que no ladra.





-Un perro comunmente interpreta a una persona sonriendo enseñando los dientes, lo que para ellos es un acto de agresión.





-El origen de la amputación de la cola de un perro puede remontarse al escritor romano Lucio Columela (AD 4-70) quien afirmaba que el corte de la cola podia impedir la rabia.





.-Al final de la Primera Guerra Mundial, el Gobierno alemán entrenó a los primero perros guía para guiar a los soldados que quedaron ciegos por la guerra.





-El tacto es el primer sentido que el perro desarrolla. El cuerpo entero, incluyendo las patas, está cubierto de terminaciones nerviosas sensibles al tacto.





-La nariz del perro tiene impresiones o huellas tan únicas como las huellas de los dedos humanos. Su nariz puede ser grabada para luego identificarlos.





-El perro promedio puede correr unos 19 kilómetros por hora. Los galgos son los más rápidos del planeta y pueden correr a velocidades de 45 millas por hora.





-El perro más viejo en registrado en los expedientes era un perro de ganado australiano llamado Bluey que vivió 29 años y 5 meses. En años humanos son más de 160 años de edad.





-Los Perros con cabezas grandes, cuadradas y orejas grandes (como el San Bernardo) son los mejores para escuchar sonidos subsónicos.





-Algunos perros pueden oler los cadáveres bajo el agua, dónde las termitas se esconden, y el gas natural enterrado bajo 40 pies de tierra. Incluso puede detectar el cáncer si es demasiado pequeño para ser detectado por un médico y puede detectar el cáncer de pulmón al oler el aliento de una persona.




-Debido a que los bulldogs tienen el hocico extremadamente corto, muchos se pasan la vida luchando contra la asfixia.






.-Los perros más inteligentes según los informes son el Border Collie y el Caniche, mientras que los menos inteligentes son los perros sabueso afgano y el Basenji.





-Los perros se mantienen frescos mediante la nariz. Cuanto más largo es el hocico más facilidad tienen de refrescarse.





-El reloj biológico del perro es perfecto. Saben exactamente cuando comer, dormir, pasear, etc.





-Todos los perros tienen un instinto natural para identificar la proximidad de otros humanos o animales y si es posible hacer "contacto social" con estos, de resultar un peligro pueden advertir al dueño de cualquier anormalidad en su entorno conocido.






-Los perros y gatos, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o diestros.






-Un perro de un año de edad es tan maduro, físicamente, como un ser humano de 15 años.





-Los perros tienen una mejor visión en la penumbra que los seres humanos gracias a una capa reflectora de luz situada detrás de sus retinas.





-Es un mito que los perros son daltónicos. Pueden ver en color, pero no tan claramente como los seres humanos. Es similar a nuestra visión en la oscuridad.





-El corazón de un perro late hasta 120 veces por minuto, o 50% más rápido que el latido del corazón humano promedio de 80 veces por minuto.




-Un perro puede formarse una baja autoestima, al igual que los seres humanos. Suelen reforzar su autoestima con elogios, afecto y recompensas.





-La raza de perro más pequeña que existe es el Chihuahueño, la más grande es el Gran Danés, la más pesada es el San Bernardo y la más rápida es el Galgo.





-Los perros viven una media de 8 a 16 años (según el tamaño, cuanto más pequeñas más viven).





-Los perros sudan a través de los cojinetes de sus pies.






-Un perro recién nacido no ve ni oye absolutamente nada.

-La primera semana de vida del cachorro la pasa el 90% del tiempo dormido. El 10% lo pasa comiendo.





-Los perros empezaron a domesticarse en la era paleolítica.





-No existe otra especia animal en el mundo que tenga la diversidad de razas como el perro con más de 800 tipos.





-Los perros y los humanos compartimos el 75% de nuestro código genético.




-Los perros dóciles son más longevos





Los perros sienten envidia











ESO ES TODO AMIGOS...
GRACIAS POR PASAR...







0 comentarios:

Publicar un comentario