viernes, 7 de junio de 2013





San José (Redacción). Para los fanáticos costarricenses –e incluso centroamericanos– de Black Sabbath, los últimos dos meses han sido una montaña rusa emocional que los ha llevado al borde del delirio.

Que sí venía, que no, que tal vez, que mejor no. Más o menos así ha sido la espera por la confirmación del concierto de la legendaria agrupación inglesa en Costa Rica, la cual representaría la primera ocasión en la que el cuarteto visite Centroamérica.

Sin embargo, hoy, a los seguidores se les encendió una nueva luz, una nueva esperanza, la cual llegó en dos sentidos: Black Sabbath incluyó –finalmente– a Costa Rica en el itinerario colgado en su sitio oficial, y la promotora RPMTV declaró estar detrás de la producción del mismo.

Según la información brindada, el martes 22 de octubre, en el Estadio Nacional, una de las más grandes bandas de rock de la historia (e incluso la precursora del metal para muchos) hará temblar a miles de fans, y no lo hará sola, pues también la acompañará Megadeth, desde EE.UU., en su tercera visita a Costa Rica.

RPMTV anunció que la venta de entradas del concierto arrancará el domingo 14 de julio, por medio de LaBoletería.co.cr, mas no confirmó los precios de las mismas. Tampoco se ha anunciado si también se presentará una banda costarricense esa noche de octubre.

La confirmación llega después de que, en abril pasado, una nueva productora anunciara el concierto y, una semana después, se echara para atrás. Tras ese hecho, RPMTV consultó a sus seguidores en Facebook para tantear el terreno con respecto a la aceptación de la banda en el país.

Manrique Mata, director de RPMTV, comentó al respecto: "Tuvimos una mejor negociación que la que normalmente hemos manejado con otros conjuntos, y eso nos motivó para aceptar la negociación y terminar la parte contractual".

Black Sabbath se presentará en Costa Rica en el marco de la gira latinoamericana de promoción de 13, su nuevo álbum, la cual también la llevará a países como Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

13 saldrá a la venta el 10 de junio, pero desde inicios de esta semana ya se puede escuchar gratuitamente en la tienda digital iTunes. La alineación actual de la banda incluye al cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler, todos miembros fundadores de Black Sabbath. En la batería, el campo en el estudio lo ocupó Brad Wilk (de Rage Against the Machine y Audioslave), tras la renuncia de Bill Ward.


Ahora sí a conseguir la plata para el concierto!

0 comentarios:

Publicar un comentario