viernes, 21 de junio de 2013


Martino ya anunció su alejamiento para el fin del presente torneo y la dirigencia vuelve a pensar en Loco. Leé y enterate por qué el sueño podría cumplirse.



Al mismo tiempo que causó una conmoción en la mitad rojinegra de Rosario, el anuncio de Gerardo Martino sobre su alejamiento en junio le abrió camino a un sueño: que Marcelo Bielsa esta vez diga sí y vuelva a Newell's -club que lo vio nacer como futbolista y entrenador- después de 21 años.

Lejos de parecer una locura, la posibilidad tiene fundamentos firmes:

1) La relación con los dirigentes. El Loco mantiene un amable vínculo con Guillermo Lorente, actual presidente del club, cuya gestión hizo posible que el Coloso de Parque Independencia pasara a llamarse Marcelo Bielsa desde diciembre de 2009, y quien lo fue a buscar en abril de 2011 para que se hiciera cargo del equipo, aunque entonces el técnico dijo no.

En la reunión cumbre, los alrededores de la casa Bielsa en Rosario se llenaron de gente y hasta hubo familiares que intentaron -sin éxito- convencerlo. "Marcelo es el sueño de cualquiera de nostros y sé que en algun momento lo voy a ver cumplido", dijo entonces Lorente. ¿Será esta vez?

2) Su situación en el Athletic de Bilbao. Se sabe que hace tiempo el equipo no responde y Bielsa concluye su contrato en junio, aunque José Ángel Corres, vicepresidente del club vasco, declaró que "el crédito se está acabando" y dio así un fuerte indicio de que la salida podría concretarse antes.

3) El presente de Newell's. A de las coyuntura gobernante hace casi dos años, cuando lo fueron a buscar por primera vez, Bielsa se encontraría con la herencia de Martino, su pupilo, amigo y ex dirigido. El Tata incluso le dejaría un equipo armado en base al sistema 4-3-3, uno de los preferidos del Loco, el mismo que utilizó en Bilbao y durante buena parte de su gestión en el seleccionado de Chile.

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/148290-una-locura-las-3-claves-que-bielsa-vuelva-newells-junio

0 comentarios:

Publicar un comentario