viernes, 21 de junio de 2013





Con la publicación de los videos de los cursos de la WWDC 2013, muchos se han preguntado cómo hacer para poder verlos. Muchos se preguntan también cómo se puede instalar una versión beta de iOS, contestare lo mismo a ambas preguntas; Con una cuenta de desarrollador, es posible descargar el fichero del firmware desde la web de Apple e instalarlo con iTunes en cualquier iPhone, iPod touch o iPad compatible que tengamos. Lo único que hace falta para hacer todo esto legalmente, es ser un desarrollador. Este año ha sido algo especial porque por alguna razón cualquiera que tuviera acceso al fichero ha podido instalar la primera beta de iOS 7, pero no es la situación habitual.



¿Cómo se convierte uno en desarrollador? ¿Es gratis? – en este post intentaremos contestar a estas preguntas.



Para tener una cuenta como desarrollador de Apple, lo único que hay que hacer es registrarse en la web de Apple. Esto, en efecto, es gratis – y da acceso a las herramientas de desarrollo de Apps para iOS, entre otras cosas. Con el SDK, tenemos todo lo que hace falta para poder crear Apps de iOS. En este caso, lo que queremos es tener acceso a tutoriales en video, o al emulador.

Todo esto es gratis para la versión actual de iOS. Lo que no es gratis es acceder a la versión beta de versiones de iOS que aún no han sido publicadas para todos, en este caso iOS 7. Para acceder a ella, es necesario pagar los 100 dólares al año que cuesta el programa de desarrollador Standard (que también hace falta para publicar Apps en la App Store).

Si lo que te interesa son los tutoriales, el SDK o videos para aprender, estos son los pasos que tienes que seguir;

Lo único que tienes que hacer en realidad es ir a esta página en la web de Apple y registrarte. Este es el proceso en detalle.


Para registrarte, puedes utilizar tu propia cuenta de Apple ID (la misma que utilizas en la App Store) o crear una nueva. Cuando hayas terminado, un email de confirmación de Apple llegará a la cuenta de email que hayas especificado. Pulsamos en el enlace "Verify Now >" que muestra el email, y vuelve a teclear tu contraseña. Enhorabuena, ya eres un desarrollador de software de Apple – al menos sobre el papel


Ahora, yendo a esta página, ((Link Abajo)) tenemos acceso al SDK de iOS, OS X, información y recursos sobre la App Store, iCloud, Safari y muchas cosas más. Desde donde pone iOS Dev center, podemos acceder a los tutoriales, al SDK, etc. Si es la primera vez que entramos, volvemos a ingresar nuestro email y contraseña, y será entonces cuando aparecerá el contrato legal. Tras eso, una encuesta en la que hay que dar ciertos datos de nuestras intenciones como desarrollador, como qué tipo de Apps queremos desarrollar, o qué tecnologías web nos interesan. Contestamos, y muy pronto llegamos, por fin, a nuestro destino. El iOS Dev Center desde el cual podemos descargar iOS 7 beta (o la versión que corresponda según el momento en el que leas este artículo), requiere el pago del programa anual y si no lo has pagado, aparecerá un mensaje advirtiéndolo.

Con esto, no se puede conseguir la beta de iOS 7 legalmente, pero al menos puedes aprender cómo hacer Apps de iOS, enterarte de las últimas noticias para desarrolladores directamente de la mano de Apple, e instalar el SDK. También puedes ver, por ejemplo, los videos de la WWDC 2013 que Apple publicó ayer.

Por último, los que quedara el fichero del
firmware de iOS 7 beta, y no podras conseguirlo en la web de Apple, Sólo desarrolladores del programa de desarrollador Standard o Enterprise pueden hacerlo legalmente. Esto no es un problema que Google no te ayude a solucionar ya que muchas otras webs hacen caso omiso de este detalle y enlazan incluso desde fuentes ajenas a los servidores de Apple, lo cual tampoco es muy recomendable; en esos casos, nunca sabes lo que le estás metiendo a tu iPhone. Por otro lado. recuerda que iOS 7 todavía no funciona bien.


0 comentarios:

Publicar un comentario