viernes, 21 de junio de 2013


El aspecto futbolistico de lo que es considerada la selección más débil, pero que se ganó el corazón de todos.





Clasificación
El mayor momento de gloria de la historia futbolística de Tahití se produjo en la Copa de Naciones de la OFC 2012, que servía de penúltima fase de la competición preliminar de la zona oceánica para la Copa Mundial de la FIFA 2014™. Un pleno de cinco victorias permitió a los tahitianos adjudicarse el torneo, en el que participaron ocho selecciones, culminado mediante un triunfo en la final sobre otro equipo francófono, Nueva Caledonia. Y aunque cayesen luego eliminados en su intento de alcanzar la cita mundialista de 2014, el título continental (el primero que gana una pequeña nación insular del Pacífico) aseguró su presencia en Brasil 2013, donde se medirán con algunos de los mejores conjuntos del planeta.

El presente
Al igual que muchas selecciones de Oceanía, Tahití ha padecido la escasez de partidos en los últimos años, por lo que sus oportunidades de adquirir experiencia internacional han sido limitadas. Sin embargo, la selección absoluta está lista para sacar partido de la histórica clasificación de Tahití para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009, y ya lleva un par de años haciendo subir a su plantilla a varios jugadores de aquel combinado sub-20.

Las estrellas
Varios integrantes del equipo presente en Egipto 2009 prometen muchísimo, con chavales como Lorenzo Tehau y Stephane Faatiarau dispuestos a echar una mano a la selección absoluta. Su entrenador, Eddy Etaeta, recurrirá a jugadores más experimentados como Raimana Lee Fung Kee, Axel Williams y Xavier Samin para asumir el liderazgo. Las esperanzas de Tahití recibirían una gran inyección de moral en caso de poder convocar a Marama Vahirua, mejor jugador de Oceanía en 2005, que milita en el Nancy francés.

Fotos

















Videos

Nigeria 6-1 Tahití


link: http://www.youtube.com/watch?v=J_WIFnrBccE


España 10-0 Tahití


link: http://www.youtube.com/watch?v=42X5pTvRtAQ

0 comentarios:

Publicar un comentario