viernes, 21 de junio de 2013




Existe el turismo cultural, el gastronómico, el de aventura. Ahora también existe el turismo "oscuro" o "paranormal"...



Mitos y leyendas rodean los siguientes 10 hoteles...

Puesto 10

Gran Hotel Bolívar, Perú



En el centro de Lima, este antiguo hotel construido para presidentes y visitan honorables, protagoniza historias de incidentes extraños y hasta asesinatos.







Puesto 9

The Historic Anchorage, Estados Unidos



En Alaska, este viejo hotel acusa apariciones de espíritus y anima a sus visitas a dejar constancia de las experiencias en un libro especial.



Se dice que una vez por año Black Jack, el primer jefe de policía de la ciudad, vuelve al hotel. Cada 20 de Febrero a las 21.15, en su aniversario de muerte, honra al hotel con su visita.





Puesto 8

Hotel Emporio, Mexico



Este hotel asusta a clientes y personal con ruidos de caballos y de niños jugando en las camas.





Puesto 7

Taj Mahal, Palace Mumbai, India



Aunque bellísimo, su constructor se suicidó aquí al retomar su viaje y descubrir que el edificio no había quedado según sus órdenes. Dicen que sueñe caminar por los techos y puede escucharse su llanto. Muchos años más tarde la tragedia volvió: en el 2008 hubo un atentado terrorista dejando un saldo de 17 muertos.





Puesto 6

The Driskill, Estado Unidos



La historia paranormal debe su génesis a una historia de amor trunca. Rechazada por su novio el día anterior a su boda, una mujer se suicida de un disparo en el baño de la habitación 29. Desde entonces, dicen que circula por los pasillos arrastrando su alma en pena. Cada tanto se cruza en las escaleras con una niña de cuatro años que también falleció en el lugar.





Puesto 5

Selsdon Park Hotel & Golf Club, Inglaterra.



En este exclusivo hotel se dice que mora el espíritu de una criada que se suicidó. Lo hizo al saberse abandonada por el hijo del dueño, después de haber quedado embarazada.





Puesto 4

The Black Swan Hotel, Inglaterra



Fue construido en 1732, frente a la plaza donde antes estaba la horca de la ciudad. Se cree que a ello se debe la actividad paranormal que allí se denuncia.





Puesto 3

The Stanley Hotel, Estados Unidos



Es el hotel en el que Stephen King se inspiró para escribir "El resplandor". El mito: pueden escucharse risas de niños inexistentes o verse personajes puertos hace años.





Puesto 2

El Refugio del Salto, Colombia



Ubicado en el salto de Tequendama, una cascada natural de 157 metros sobre el abismo, es el lugar preferido de los suicidas. La leyenda cuenta que sus espíritus merodean los alrededores.





Puesto 1

Gran Hotel Viena, Argentina



Fue catalogado por el programa de TV estadounidense "Ghost Hunters International" como el de mayor actividad paranormal de toda Latinoamérica; durante las grabaciones se obtuvieron fluctuaciones en el medidor estático y en plena filmación las baterías de dos cámaras se agotaron de repente. El hotel funcionó dos años y luego fue abandonado por sus dueños. Se dice que allí se alojaron los nazis que huyeron del régimen. Además, circulan relatos de que en la habitación 106 deambula el jefe de seguridad.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jGBaCNnSQco


Gracias por entrar!!





0 comentarios:

Publicar un comentario