domingo, 23 de junio de 2013


Argentinos se juega la permanencia en medio de la fiesta de Newell´s




Los de la Paternal deben ganar como visitantes por primera vez en el torneo y esperar que San Martín de San Juan no le gane a River, para mantener la categoría; televisa América.



Probables formaciones:
Newells Old Boys : Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini o Guillermo Ortíz, Víctor López y Milton Casco; Pablo Pérez u Horario Orzán, Diego Mateo y Rinaldo Cruzado; Fabián Muñoz o Martín Tonso, Ignacio Scocco o Maximiliano Urruti y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.
Argentinos Juniors : Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, y Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Alejandro Capurro, Gaspar Iñíguez y Lucas Rodríguez; Leandro Caruso y Juan Luis Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Arbitro : Carlos Maglio
Estadio : Newells Old Boys (Rosario)
Hora de inicio: 15.15 (América)





San Martín SJ quiere consumar su hazaña ante un River alternativo

El equipo de Forestello está a un triunfo de garantizar su continuidad en primera, algo impensado hace sólo 10 fechas; ya sin chances, Ramón Díaz prueba a varios juveniles; televisa canal 7.


Probables formaciones
River : Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonathan Maidanay Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Tomás Martínez y Manuel Lanzini; Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
San Martín (SJ) : Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa y Emanuel Más; Luis Bolaño, Andrés Alderete, Facundo Affranchino y Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Darío Forestello.
Arbitro : Germán Delfino.
Estadio : River Plate.
Horario : 15.15 (TV Pública)





Atlético Rafaela busca ante Vélez el punto que le falta para seguir en primera

Con un empate, el equipo santafecino garantizará su permanencia en la máxima categoría; si pierde, su futuro quedará en manos de lo que hagan San Martín de San Juan y Argentinos.


Probables formaciones:
Vélez : Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Franco Razzotti y Fernando Gago; Federico Insúa; Lucas Prato y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
Atlético Rafaela : Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Raúl Ferro y Juan Eluchans; Federico González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.
Arbitro : Diego Ceballos.
Estadio : Vélez Sarsfield.
Horario : 15.15 (Canal 9).









España y Uruguay buscan las semifinales de la Copa Confederaciones
El campeón del mundo enfrenta a Nigeria, y con un empate terminará como líder del Grupo B y evitará a Brasil; los charrúas deben golear a la débil Tahití y aguardar que las Aguilas Verdes no den el batacazo





FORTALEZA (AFP) - España, ante Nigeria, y Uruguay, frente a Tahití, definirán esta tarde a los dos semifinalistas del Grupo B que acompañarán a Brasil e Italia en las fases finales de la Copa FIFA Confederaciones que se realiza en Brasil.
Europeos y africanos se enfrentarán en Fortaleza (noreste) y sudamericanos y polinesios en Recife, también en el noreste, en partidos simultáneos desde las 16.
España, actual campeón Mundial y bicampeón europeo, jugará ante Nigeria con la idea de ganar, pasar a semifinales como primero en el grupo y, de paso, asegurarse una larga estancia en Fortaleza, que no es poco en un país de distancias enormes como Brasil.
Si España gana, jugaría las semifinales en esta misma ciudad del noreste, ahorrándose un viaje como el que le trajo de Rio de Janeiro (casi 3.000 km) y que equivale a ir de Madrid a Kiev.
Además, a diferencia de Recife, la otra localidad del caluroso y húmedo noreste donde jugó en esta Copa, Fortaleza parece una ciudad más cómoda, sin problemas de tráfico y con todas las instalaciones a mano, tanto las de entrenamiento como el estadio Castelao.
A España le basta empatar el domingo ante Nigeria para asegurarse pasar a las semifinales como primera y medirse con Italia el 27 de junio. De quedar segunda, jugaría contra Brasil el 26 de junio en Belo Horizonte.
"Ojala mañana podamos ganar y evitarlos en semifinales, más tarde ya veremos", dijo en conferencia de prensa el delantero David Villa (FC Barcelona) sobre Brasil, que acababa de ganar a Italia 4-2.
España venció 4 a 0 a Italia en su último encuentro oficial, en la final de la Eurocopa de 2012.
La última vez que jugó ante Brasil en partido de competición fue en el Mundial de México-1986, en que los españoles perdieron 1-0.
España jugará el domingo ante Nigeria en Fortaleza con el arquero Víctor Valdés y los diez que jugaron ante Uruguay, dijo este sábado el técnico español Vicente del Bosque, en conferencia de prensa.
"Algún cambio va a haber, en la portería principalmente, donde va a jugar Valdés, y el resto serán los mismos más o menos del primer día", dijo Del Bosque a la prensa en el estadio Castelao de Fortaleza.
Los españoles llegan invictos al último partido de la primera fase del Grupo B, con seis puntos logrados ante Uruguay (2-1) y Tahití, al que le propinó una paliza histórica en el estadio de Maracaná de Rio de Janeiro: 10-0.
Los nigerianos, en cambio, están al borde de la eliminación tras su derrota ante Uruguay 2-1.
El Grupo B tiene a España con 6 unidades y +11, Nigeria 3 y +4, Uruguay 3 y cero, Tahití cero y -15.
Uruguay por confirmar
Tras el triunfo clave conseguido el jueves ante Nigeria (2-1), Uruguay irá el domingo por su boleto a las semifinales ante el débil Tahití, al que buscará golear para evitar cualquier clase de sorpresa.
"El objetivo es ganar, salir a buscar el partido" y para "ello hay que atacar, tener tranquilidad", aseguró el director técnico uruguayo Oscar Tabárez, que consideró que "no es bueno pensar en hacer el tercer gol antes de marcar el primero".
El partido entre el campeón de América, que tiene entre sus figuras a los codiciados Luis Suárez y Edinson Cavani, y su par de Oceanía, que cuenta con un solo jugador profesional en su plantel, se disputará en el Arena Pernambuco de Recife a órdenes del árbitro portugués Pedro Proença.
Si Nigeria lograra el milagro de vencer a los campeones del mundo en el Castelao, y Uruguay como es lógico se impone a Tahití, la clasificación se definiría por saldo de goles. Por ello la celeste debería golear a su rival para evitar cualquier sorpresa.



FUERZA TAHITÍ  







0 comentarios:

Publicar un comentario