martes, 27 de agosto de 2013


JUAN R. CARRASCO EL TÉCNICO LE CONCEDIÓ UNA ENTREVISTA AL DIARIO EL COMERCIO DE PERÚ Y DIO OPINIONES SOBRE EL PARTIDO QUE JUGARÁN EL 6 DE SEPTIEMBRE LOS INCAICOS Y URUGUAY. ANALIZÓ EL NIVEL DE AMBAS SELECCIONES. DE LOS DIRIGIDOS POR SERGIO MARKARIAN, ELOGIÓ SU CRECIMIENTO. A LOS CELESTES LOS CRITICÓ, AFIRMANDO QUE ATACAN POCO DE ACUERDO CON EL POTENCIAL QUE OSTENTAN. "NO LLEGAMOS LAS VECES QUE SUPUESTAMENTE DEBEMOS LLEGAR POR LA CALIDAD DE JUGADORES QUE TENEMOS", SUBRAYÓ.



Juan Ramón Carrasco fue técnico de la selección uruguaya del 2003 al 2004. Lo echaron luego de perder 3-0 ante Venezuela en el Centenario. Actualmente tiene 56 años y está a la espera de un proyecto que lo ilusione para volver a dirigir. Aquí en el Perú sonó alguna vez para Universitario y Juan Aurich, aunque nunca llegó.


Su máximo logro como estratega fue el título del 2011 con Nacional de su país. A diez días del Perú-Uruguay, Carrasco charló con elcomercio.pe.

-¿Qué espera de este partido?

-Este es un partido clave, crucial para los dos. Va a ser un duelo de pronóstico reservado por lo que se juega. Por lo tanto, quizá no se vea buen fútbol y va a ganar el que cometa menos errores.

-¿Qué opinión tiene de Perú?

-Creo que ha consolidado el compromiso con la selección. Cosa que de repente en otro momento no se veía. Tiene buen trato de pelota, sabe entrar en defensas cerradas. Está en un camino ascendente. Lo veo mejor y tiene muy buenos jugadores.

-¿Qué puede destacar de este seleccionado que dirige Markarian?


-El compromiso, el que sabe que puede. Y tiene cómo lograrlo. Markarian le ha dado a Perú lo que le dio Bielsa a Chile, que jugaba bien de local, aunque de visita bajaba su rendimiento.

-¿Este partido es decisivo para Uruguay?

-Sí, claro. Acá no se puede perder. Ni se habla de eso aquí en Uruguay. No se subestima, pero todos estamos con la expectativa de lograr esos tres puntos porque sería un paso importante. Sobre todo luego de ganarle a Venezuela de visita. Sería bueno ganar para retomar la ilusión.

-¿Uruguay es un equipo condenado a lograr lo heroico?

-Lamentablemente, sí. En esta oportunidad, Uruguay tiene jugadores que brillan en sus respectivas ligas como Cavani, Suárez y el mismo Forlán, o el buen momento de Muslera.

-¿Cómo cree que se va a dar este partido?

-No creo que Uruguay ataque mucho, ese es un poco el debe de esta selección. No llegamos las veces que supuestamente tenemos que llegar por la calidad de jugadores que tenemos. Es un equipo que ofensivamente no es bueno, solo contundente. Si nosotros hubiéramos tenido la contundencia ofensiva que tuvimos en el Mundial de Sudáfrica, no estaríamos en la situación que estamos. Antes se llegaba poco y se concretaba; ahora se llega igual y no se concreta.

-¿Este Uruguay está lejos de ser el que fue en el Mundial?

-Sí, si nosotros tuviésemos contundencia estaríamos mejor. Pasa, básicamente, por eso. Es la óptica que tenemos. Uruguay está donde está porque hay un debe en la parte ofensiva.

-¿Que Luis Suárez no esté jugando en el Liverpool es perjudicial para Uruguay?

-Esperemos que no. El otro día, ante Japón, se mostró muy bien. En realidad, el equipo anduvo en buena forma. Ojalá repita esa actuación. Uruguay tuvo llegada, fútbol, y está capacitado para hacerlo. Puntualmente, Suárez no extrañó la falta de fútbol. Al contrario, fue de lo mejor.

-¿Uruguay depende únicamente de sus individuales?

-Si colectivamente Uruguay juega como ante Japón, es un equipo muy bueno. Pero si carecemos de la parte ofensiva para los tan buenos delanteros que tenemos, dependemos de las individualidades.

-¿Uruguay vendrá a atacar en Lima?

-No creo. Perú es dueño del protagonismo por ser local y Uruguay, como es característico, seguro apostará a la fuerza y al olfato de gol que tienen Cavani y Suárez.

-¿Será un partido, entonces, muy parecido al que hizo Uruguay en Venezuela?

-Sí, pero ahí corremos riesgo porque Perú es más que Venezuela. Esperemos que mejore lo futbolístico porque más allá de que el resultado fue positivo, no siempre se te da eso. Acá convenció el resultado, pero no el funcionamiento.

-¿Le importa el cómo ganar a Uruguay en este partido o solo el resultado?

-Yo prefiero jugar mal y perder algún partido porque sé que jugando bien ganaré más partidos. Si tú ganas jugando mal, cuando realmente tienes que ganar, quedas expuesto a la casualidad, al milagro. Yo estoy en la vereda del buen fútbol y ganar por consecuencia de esto. Yo creo que a Uruguay le importa el resultado por la cantidad de cosas que se juegan. A mí me gustaría que gane jugando buen fútbol, pero si no lo tuviste hasta ahora, creo que es más importante la pelota dividida, el contragolpe y esas armas para partidos claves.

0 comentarios:

Publicar un comentario