domingo, 25 de agosto de 2013


Kaspersky Lab ha publicado una lista de los síntomas más usuales que significan una amenaza de malware en los ordenadores para advertir a los usuarios. Algunos de estas señales son la ralentización del sistema, fallos en el correo electrónico o la aparición de ventanas extrañas durante el proceso de arranque.


La empresa de soluciones de seguridad Kaspersky Lab ha elaborado un informe con los diez síntomas más habituales que indican la presencia del malware en un ordenador.

Además, la compañía rusa ha advertido asimismo que aunque cumplamos con rigurosidad las principales normas de seguridad, todavía existe riesgo de posibles amenazas entrantes.

Las indicaciones principales que ofrece Kaspersky Lab para detectar infecciones en los PC son los bloqueos inesperados, algo que se aprecia cuando la pantalla se vuelve azul; la ralentización del sistema, una alta actividad del disco duro, o si la aparición de ventanas extrañas durante el proceso de arranque.

Asimismo, una actividad incorrecta de los programas, fallos en el correo electrónico o actividad aleatoria de red, también pueden ser síntoma de intromisión de malware.

Por otro lado, Kaspersky Lab ha señalado de la misma manera que si un usuario recibe una notificación que dice que tu dirección IP está en una lista negra o si se desactiva de forma inesperada el antivirus también existen muchas posibilidades de que el sistema haya caído en malas manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario