martes, 27 de agosto de 2013


Bucarest Rumania..

Hola en esta oportunidad les traigo un poco de info, historia o como quieran llamarlo de esta hermosa cuidad

Dejen Cargar el Post, Ya que tiene imagenes y videos. No muchos de todos modos




wikipedia dijo:

Bucarest (en rumano Bucureștii), es la capital y la ciudad más grande de Rumania, así como el centro industrial, comercial y cultural del país.






Wikipedia: Económicamente, la ciudad es la más próspera de Rumania y es uno de los principales centros industriales y de transporte de Europa oriental. Como ciudad más desarrollada del país, Bucarest tiene también una ámplia gama de instalaciones educativas.



¿Verdad que es Hermosa? Unas Imagenes...















Palacio Del Parlamento










El Palacio del Parlamento Rumano (en rumano: Palatul Parlamentului din România), también llamado Palacio del pueblo, es un edifico de usos múltiples que alberga las dos cámaras de parlamento de Rumania. Según el libro de los Guinness Récords mundiales, es el segundo edifico administrativo más grande del mundo (después de El Pentágono). Se extiende sobre un área total de 350.000 m² y se ubica en la Ciudad de Bucarest.



Bucarest, La Memoria Perdida


wikipedia dijo:

Bucarest, La memoria perdida (en catalán, Bucarest, la memòria perduda) es una película ganadora del Premio Goya 2009 a la mejor película documental. Es un documental autobiográfico del director Albert Solé, centrada en su relación con su padre, el político y jurista Jordi Solé Tura.



Sinopsis: Narra la búsqueda personal que hace Albert (un periodista nacido en el exilio en 1962) por recuperar sus propias raíces, enmarcadas entre un doble exilio. Su padre, el político español Jordi Solé Tura, que acabaría convirtiéndose en figura clave durante la Transición Española, fue obligado a exiliarse por su militancia antifranquista a finales de los años 1950. Ahora, tras una vida repleta de experiencias políticas y personales, Jordi ha iniciado un nuevo exilio interior, esta vez sin posibilidad de retorno: la lucha contra el Alzheimer.











Informacion General


El origen de Bucarest está vinculado a la construcción de Curtea Veche en 1459, el nuevo palacio de Vlad Tepes. Curtea Veche se convirtió en la corte de verano del príncipe valaco y su familia. Bajo la protección de su reinado fue mercado de esclavos que supuso un fuerte desarrollo económico de la zona y motivo el traslado de mucho rumanos, creándose así una nueva ciudad en expansión.
Bucarest está situado a orillas del río Dâmboviţa, que desemboca en el río Argeş, un afluente del Danubio. Varios lagos - los más importantes de los cuales son el lago Floreasca, el lago Tei y el lago de Colentina - se extienden a través de la ciudad, a lo largo del río Colentina, un afluente del Dâmboviţa. Además, en el centro de la capital hay un pequeño lago artificial - Lago Cişmigiu - rodeado por los jardines de Cişmigiu. Cişmigiu fue inaugurado en 1847 y con base en los planes del arquitecto alemán Carl FW Meyer, los jardines son actualmente las principales instalaciones de recreo en el centro de la ciudad
.




Eso es todo compañeros. veran que no hay mucho para leer pero si podemos aprender un poquito mas de las hermosas cuidades que hay en el mundo. Por ultimo les dejo unos videos de una pequeña de rumania que es la sensacion en YouTube


















Comentar es agradeser..

0 comentarios:

Publicar un comentario