martes, 27 de agosto de 2013


Maradona volvió a hablar (de fútbol): las veinte frases imperdibles

En una entrevista para ESPN, el exentrenador de la Selección argentina repartió varios conceptos de lo que más sabe.



Cómo cambian las cosas cuando Maradona sólo se dedica a hablar de fútbol. Lejos de los escándalos, las amenazas a periodistas y las tapas de los chimentos, el exentrenador de la Selección argentina sacó a relucir lo mejor de su repertorio. Cuando habla de lo suyo, enamora. Tiene picardía, el potrero en la sangre y las experiencias de un guerrero de mil batallas.

En una entrevista para ESPN, Maradona regaló varias frases de esas que quedan en la historia. Con su sello y espontaneidad, el entrenador volvió a hipnotizar. Cuando habla de su gran amor, la historia es otra.

1) "Pensé que me iban a rescatar los jugadores. Pero no hubo respuesta. Quise meter a alguien que yo creí que era mi amigo y no lo fue (por Alejandro Mancuso). Pero no me entrego: Grondona, Bilardo y compañía se van a ir y yo me voy a quedar"

2) "¿Soy más entrenador por trabajar a la mañana? Se escucha cada cosa. Antes que ver otros programas, prefiero Marimar"

3) "Burkina Faso es más faso que burkina"

4) "El mejor Maradona yo lo viví en la primera época de Argentinos Juniors y antes de los Mundiales (de 1986 y 1990) en el Napoli"

5) "A los dirigentes de la AFA les importa más jugar un partido en Dubai con la Selección por los dólares que ver cómo ganamos el Mundial 2014"

6) "Cuando sale a hablar Caruso (Lombardi) le ponés un cucurucho y te hace una película"

7) "Yo sufrí mucho y hasta el día de hoy que no veo más a la Selección. No creo en la gente que la conduce"

8) "El médico (del Mundial de 1994) en vez de darme un producto me dio otro. Yo seguía entrenando hasta después de jugar. Yo no tenía necesidad de sacar ventaja, pero fue un dolor muy grande"

9) "Mamita, escondé la camiseta que a papito lo van a hacer puré. Eran monos con la camiseta del Palmeiras (sobre la final de la Copa Libertadores 2000, cuando Maradona vio la consagración de Boca en el Morumbí)"

10)"No sé si Leo (Messi) será el más grande de la historia, pero tenemos que estar orgullosos que Di Stefano, Maradona y Messi son argentinos"

11) "Me gusta más ser entrenador que jugador"

12) "Con la pérdida de potrero perdimos picardía. No la ganas con la Play"

13) "Nos criamos con los bombos y las banderas, y Castrilli las quería sacar el boton"

14) "Este Boca de Bianchi no es ni el 10% de lo que era"

15) "Riquelme acomoda a los pibes, a veces parece un policía que dirige el tráfico, pero es la única forma que se comprometan"

16) "En el Mundial 94, los nigerianos eran grandes, tenían músculos hasta en las cejas"

17) "Siempre que quieran hablar de fútbol, me van a tener acá. Estoy podrido de ver Intrusos"

18) "A mi no me importa ser técnico de Boca, a mí me importa que juegue bien"

19) "Cuando me fui (del país) no sabía lo que era el tango, volví cantando tangos y lloraba"

20) "Ese libro de cómo se juega bien en el fútbol argentino, hoy tiene un montón de tierra encima"

0 comentarios:

Publicar un comentario