domingo, 25 de agosto de 2013





Acontinuacion les presento un compilacion de imagenes del paraiso de la Riviera Maya, Quintana Roo,Mexico. Queres conocer Secretos del mundo espiritual maya.  Espero les guste:




 Un buzo explora un cenote cercano a las ruinas mayas de Tulum.



En el parque temático de Xcaret, al sur de Cancún, un señor de la muerte de la mitología maya se mezcla con los turistas antes de hacer una espectacular recreación de los peregrinajes ancestrales. El espectáculo anual, que finaliza con un viaje en canoa, honra a Ixchel, la diosa de la fertilidad. Estos vínculos con el pasado atraen a Yucatán a visitantes del resto de México y del extranjero.




Muchachos del poblado de Yaxuná se refrescan en un cenote, una dolina inundada de origen kárstico. Después de darse un baño suben por una escala de 20 metros. La estatua es la versión de un artista local de un espíritu embaucador de la tradición maya. Los vecinos la pusieron aquí pensando en los turistas que esperan hagan un alto en su gira por los monumentos arqueológicos de la zona.



Una pirámide de 30 metros de alto y una plataforma adornada con la cabeza de una serpiente emplumada dan fe de la gloria pretérita de Chichén Itzá. Erigida hacia el siglo IX, la ciudad es hoy un popular destino turístico. Su orientación tal vez guarde relación con cuatro cenotes sagrados y los movimientos estacionales del sol.



El arqueólogo Guillermo de Anda desciende al cenote Holtún minutos antes del instante en que, el 19 de julio, el sol se sitúa justo sobre la vertical del lugar.  Cuando eso ocurre –dos veces al año–, los rayos solares penetran en el agua verticalmente. De Anda cree que los antiguos mayas construyeron una estructura en la superficie que captaba los rayos solares y creaba el mismo efecto.



Buceando sobre la plataforma de las ofrendas del cenote Holtún, Guillermo de Anda examina un conjunto de huesos. «Es un trabajo milimétrico –dice el fotógrafo Paul Nicklen–. Estás justo encima de unos restos que llevan siglos sin tocarse, por lo que tienes que ser un buzo experto y ser muy cuidadoso en tus movimientos.»



El guía Ángel Canul es el último hombre que sale del cenote de Las Calaveras, después de asegurarse de que todos los turistas han subido hasta la entrada de la cueva, situada unos 18 metros por encima del agua. Muchas de las personas que visitan la pirámide de Cobá se dan después un baño en este cenote.



En las aguas antaño sagradas de un cenote, Karla y Justin Petraitis posan para una sesión de fotos después de una boda de inspiración maya y New Age. El acto fue puramente simbólico, pues la pareja ya se había casado en Tennessee, de donde proceden. La persona que preparó esta ceremonia organiza una docena de celebraciones como esta al año.



Una turista con esnórquel flota en un cenote llamado Las Calaveras, cerca de Tulum. Los mayas de la zona obtenían el agua para beber de este cenote hasta hace unos 30 años, cuando unos buzos encontraron huesos. Los arqueólogos han identificado los restos de más de un centenar de personas, normalmente bajo las oscuras aguas.



Unos días antes de que el sol alcance su punto más elevado en el cielo, los rayos entran sesgados en el cenote Holtún e iluminan sus estructuras catedralicias, mientras los arqueólogos se sumergen.



Se mide un cráneo en un cenote que contiene los restos de más de 30 individuos. Durante sus inmersiones, el arqueólogo no extrae ningún objeto.



Esta flauta de cerámica con el rostro de un humano bajo el pico curvo de un ave fue hallada por los arqueólogos Donald Slater y Sabrina Simon cerca de un altar natural de piedra al fondo de una cueva.



Iluminando su hallazgo, Guillermo de Anda muestra el único sacbé (camino sagrado) conocido dentro de una cueva. En la columna de roca esta calzada de piedra gira al oeste, hacia las brillantes aguas de un cenote. Los antiguos mayas creían que esa era la dirección que conducía al inframundo, una parada en el viaje hacia el cielo.



Huellas de manos, algunas infantiles, marcan las paredes de una cueva junto a la sombra de Dante García Serrano, ayudante de Guillermo de Anda. Esta cueva probablemente era parte de un paisaje ritual que incluía cuatro cenotes en los que los mayas dejaron más huellas de manos, huesos humanos y ofrendas de cerámica.



Fotografías de Paul Nicklen y Shaul Schwarz






Te gusto el post. Te presento mis otros post. Te aseguro que te gustaran.



Link: Animales que cruzaron el camino



Link:

 Los más grandes, más altos y más rápidos (ciudades,inven




Link:  Conoce el auto amarillo de Mr. Bean



Link:   Combi VW: Se despide con última edición en Brasil.



Link:  Fotos de animales salvajes, silvestres y domesticos



Links:
Fotografias de lugares alrededor del mundo (parte 3)
Fotografias de lugares alrededor del mundo (parte 2)
Fotografias de lugares alrededor del mundo (parte 1)




Link:Imagenes de la gran manzana (New York) 




0 comentarios:

Publicar un comentario