domingo, 25 de agosto de 2013


Estos garajes construidos a las afueras de Zurich, son algo inédito en este país, que busca retomar el control de la prostitución desplazándola fuera del centro de la ciudad.



Desde este fin de semana ya se podía acceder libremente al lugar, para conocer este proyecto de las autoridades municipales que pone a disposición de las prostitutas un lugar con nueve "sexbox", una especie de garajes donde podrán recibir a los clientes.

Únicamente los automovilistas, que deberán encontrarse solos en sus vehículos para poder pasar la verja, podrán entrar en este lugar situado en Altstetten, un antiguo barrio industrial al oeste de la ciudad.

Para poner en marcha esta iniciativa, las autoridades de Zúrich se inspiraron en sistemas similares en Alemania.
Con los "garajes del sexo" pretenden descongestionar el barrio de Sihlquai, situado cerca de la estación y al que las prostitutas acuden cada noche, en perjuicio de los vecinos.

"La prostitución es básicamente un negocio. No podemos prohibirlo, pero queremos controlarla para favorecer a las trabajadoras del sexo y a la población", explicó Michael Herzig, director de servicios sociales encargado de las cuestiones de prostitución en Zúrich.

"Porque si no la controlamos, el crimen organizado se impondrá", añadió.

Las autoridades locales admiten que no tienen ninguna garantía de que este lugar vaya a ser utilizado, pero se esforzaron por convencer a las prostitutas de que acudan allí.

0 comentarios:

Publicar un comentario