martes, 27 de agosto de 2013



Prostitución masculina, a la caza de universitarios, policías y microbuseros.


Cuando se habla de prostitución lo primero que se viene a la mente son mujeres, debido a que es más frecuente verlas en las calles ofreciendo sus servicios sexuales; pero esta realidad ha cambiado. Ahora cada vez es más frecuente la prostitución masculina en el país. Jóvenes atractivos, musculosos y bien vestidos, que publican en internet sus ofertas dirigidas tanto para mujeres como hombres.
El mundo de la prostitución sigue dominado por las mujeres, pero de forma discreta y galopante los hombres ganan terreno en este ambiente en el país. Según algunos expertos, el fenómeno se ha incrementado desde 2010 a la fecha.

Hombres entre los 17 y 28 años,-en la generalidad-, venden sus besos, abrazos, caricias y "compañía intima" por dinero, mismos que llevan una doble vida ante la sociedad, por el día laboran con normalidad y la noche los convierte en impulsadores del oficio más antiguo del mundo, en la mayoría de casos a espaldas de sus familiares.

Quebarato.com.sv es una de las muchas páginas en internet que contiene anuncios de prostitución, además de sus anuncios de artículos, muebles, servicios, vehículos y oportunidades laborales, entre otros.

El sitio en la web también cuenta en Facebook con 85,765 amigos, de los cuales al menos 2,000 mantienen una interacción constante con las publicaciones en dicha red social

Diario La Página contactó a un hombre, ahora de 34 años, quien publicó un anunció en dicho sitio, donde expresaba claramente que su publico objetivo son "damas maduras y chicas atrevidas.

"HOLA TENGO 33 AÑOS SOY PROFESIONAL Y ME GUSTARIA OFRECERLE MIS SERVICIOS A UNA DAMA MADURA O CHICA ATREVIDA A PARA PASARLA BIEN MUCHA DISCRECION Y CONFIDENCIALIDAD TRABAJO MUY EDUCADO Y ME GUSTARIA TENER UNA EXPERIENCIA INTENSA A LA SALIDA ESTE ES MI NUMERO…", expresa la publicación.

Al contactarlo, Rodrigo reiteró lo afirmado en el anuncio. Aseguró ser un hombre "profesional y muy discreto", un oficinista que labora en una empresa ubicada en la colonia Escalón de San Salvador, dispuesto a "hacer de todo" para satisfacer a la mujer que solicite sus servicios sexuales.

Al consultarle sobre el costo que una mujer tiene que pagar para tener relaciones con él, afirmó que cobra $30 por hora y $50 por dos horas.

El prostituto detalló que en ocasiones las mujeres le piden que las acompañen a cenar, bailar y dejan el acto sexual hasta después de un convivio previo, por lo que el precio incrementa a $35 la hora, desde el momento en que se encontraron hasta que él se retira del lugar donde se consumó el acto.

Asimismo, aclaró que no vive de vender su cuerpo a mujeres, que posee un trabajo formal, vehículo propio, y se dedica a la prostitución como una forma "alterna" de conseguir un poco más de dinero, lo que le permite tener una vida "cómoda y estable económicamente".

El sujeto que afirmó ser "alto, trigueño y muy respetuoso",además expresó que la mujer decide el lugar donde se sostendrán las relaciones sexuales, el cual puede ser la vivienda de la "clienta" o un motel de San Salvador.

"Usted solo me dice donde nos vemos…yo estoy dispuesto y negociable. Si desea incluso nos podemos ver antes para ver si le gusto o no",detalló.

Prostitución entre hombres

La prostitución masculina no solamente es entre heterosexuales, también hay personas gay, que ponen sus servicios sexuales a otros hombres.

Microbuseros, cobradores del transporte colectivo, policías y universitarios, son los principales objetivos de los ofrecimientos sexuales en la web, cuyas tarifas oscilan entre $10 y $25 por hora.

"Soy joven de 36 años estoy interesado en conocer chico de 18 a 24 años universal más activo, buena onda, nada obvio y sobre todo discreto", expresa uno de los anuncios.

"Para gustos exigentes, aquí estoy, buen físico, activo, universal…1.65 metros, 25 años y muy sofisticado. Muy discreto desde $20 la hora", expresa otro de los prostitutos en la red.

Algunos de los hombres que se anuncian en dicho sitio web incluso ofrecen pagar la "renta, vehículo y hasta casa" de sus clientes.

"$50 dólares quincenales a cobradores o motoristas", ofrece uno de los hombres dispuestos a dar sexo por dinero.
Compañía íntima, sexo oral, anal, diversas posiciones sexuales afirman los prostitutos que ofrecen a sus "clientes".

Algunos además han publicado imágenes desnudos para "incentivar" a los interesados a que les escriban a sus correos electrónicos o número celulares publicados en los anuncios.

"Busco chico activo mayor de 25 años que tenga lugar de referencia de preferencia en la zona de galerías o por canal 2 y alrededores", reiteran los ofrecimientos.

Las mujeres no se quedan atrás en demandar los favores de los servidores del sexo y afirman buscar "amigos" para compartir un momento.

"Hola soy mujer de 41 años y busco amigo profesional, educado, con buenas costumbres", solicita una de las mujeres en la web.

La prostitución masculina no solamente se encuentra en la web o en las redes sociales,-mismas que se han convertido en las aliadas fundamentales para los que se dedican a vender su cuerpo-,además algunas esquinas y puntos estratégicos de San Salvador, se transforman es excelentes escaparates para los jóvenes, donde automovilistas fácilmente recogen a quien será el responsable de brindarle placer por unos dólares.

Uno de ellos nos confirmó que vende su cuerpo con el objetivo de tener el dinero necesario para pagar sus estudios universitarios.

Problemas de autoestima

Para el psicólogo Francisco Rodríguez, el principal factor para que un joven se incorpore al mundo de la prostitución es la falta de autoestima.

El profesional afirmó que esa desvalorización orilla a muchas personas a buscar "autorealizaciones" y el sexo pagado puede ser una forma de escapatoria a situaciones emocionales.

Además las condiciones de pobreza en que viva la persona y su situación económica lo impulse a este tipo de prácticas, así como el desempleo o la simple necesidad afectiva.

El placer puede convertirse en un factor, que más por dinero lo haga por satisfacción propia, aunque tenga condiciones económicas favorables para tener una vida digna.

Rodríguez, finalmente opina que si la persona desea salir del mundo de la prostitución, lo primero que debe hacer es buscar grupos de apoyo o de interese, como la familia, amigos reales, la práctica de un deporte, baile, entre otras cosas, que le mantengan su mente y cuerpo ocupado en actividades productivas.

"También psicoterapia individual donde se pueda trabajar autoestima, toma de decisiones, cambios de ideas y reforzamiento de intereses personales, y sobretodo hacerle ver las potencialidades que posee como ser humano", insistió.





0 comentarios:

Publicar un comentario