domingo, 25 de agosto de 2013


El Papa Francisco ha revolucionado la comunicación vaticana. Sus tuits son los más difundidos y no para de sumar seguidores




El Sumo Pontífice es también la persona más retuiteada del mundo. Superando en esto al político estrella y pionero de la red, el presidente estadounidense Barack Obama, que tiene sin embargo muchos más seguidores: 35 millones.

Más de tres cuartas partes de los líderes políticos del mundo (77,7%) tienen un perfil en Twitter. Y es significativo que, al presidente de la primera potencia mundial, al tope de la lista en número de seguidores, lo siga el jefe de gobierno del Estado más pequeño del mundo, Francisco.

La cuenta papal (@Pontifex) se desdobla en 9 idiomas, incluyendo el latín. Tres de estas subcuentas superan el millón de seguidores: la cuenta en español va primera con 3,4 millones, le sigue la de inglés, con 2,8, y tercera es la italiana que acaba de superar el millón. La de portugués experimentó un gran salto con la visita del Papa hizo a Río para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ): ya tiene 700.000 seguidores.

Sumando los followers de las otras (latín, francés, alemán, árabe y polaco) el total es de algo más de 8.750.000. Para tener una idea del ritmo de crecimiento, basta saber que el 19 de agosto los seguidores del Papa eran 8.700.000; es decir que en 5 días sumó unos 50 mil.

Los mensajes de Francisco son retuiteados 11.000 veces en promedio en castellano y 8.219 en inglés. Para el total de las cuentas, el promedio es de 22.000 retuits. Obama tiene un promedio de 2.309 retuits, pese a sus 35 millones de seguidores.

Por eso los analistas de Twitter consagran al Papa como el más influyente en esa red.


https://twitter.com/Pontifex_es

0 comentarios:

Publicar un comentario