domingo, 25 de agosto de 2013


"Ratificamos no pagar a fondos buitre algo distinto al 93% que entró al canje"

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aludió así a la confirmación de la sentencia favorable a los fondos buitres que dictó el viernes la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.

Lorenzino ratificó la política de "no pagarles a los fondos buitres algo distinto de lo que nos comprometimos a pagarles al 93 por ciento que entró al canje, es una política que no vamos a cambiar".

"Este fallo nos tira el 2001 por la cabeza", declaró Lorenzino en la Televisión Pública, al aludir a la confirmación de la sentencia favorable a los fondos buitres que dictó el viernes la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.

"El fallo de Griessa, ratificado por la Cámara, nos trae de nuevo el pasado, un pasado que creíamos enterrado, nos quieren condicionar el presente", dijo el titular de la cartera de Hacienda, quien también criticó el tratamiento de la noticia en aquellos medios de comunicación que hablaron de "fallo contra el gobierno".

Por otra parte, Lorenzino puntualizó que "este fallo es consecuencia de que los fondos buitres tienen bonos que emitieron (Domingo) Cavallo, (José Luis) Machinea, Roque Fernández y el Cavallo del megacanje".

0 comentarios:

Publicar un comentario