domingo, 25 de agosto de 2013



11 individuos que realizaron importantes contribuciones a nuestro entendimiento del mundo, y a quienes también les gustaba explorar los estados alterados de conciencia.




Steve Jobs - LSD
Entre 1972 y 1974, Jobs tomó LSD entre 10 y 15 veces. En sus propias palabras, puedo decir que fue una experiencia positiva que cambió mi vida, y estoy feliz de haber pasado por ella.





Francis Crick - LSD
Junto con Watson, descubrió la doble estructura del ADN en 1953, según su testimonio, bajo la influencia alucinatoria del LSD.





Bill Gates - LSD
La mente joven, afirmó Gates, puede lidiar con ciertas formas de juego que a esta edad no podría... Sin embargo, nunca falté un día al trabajo.





Kary Mullis - LSD
Mullis inventó un procedimiento llamado reacción en cadena de polimerasa, una técnica hoy ampliamente utilizada para investigar el ADN. Al preguntarle si su descubrimiento hubiera sido posible sin LSD, Mullis dijo No lo sé. Lo dudo. Lo dudo seriamente.





Richard Feynman - Cannabis y LSD
Una leyenda en el mundo de la física, Feynman experimentó con sus sentidos desde muy joven, poniéndose en tanques aislados y oscuros, completamente sobrio, hasta que sus sentidos comenzaban a volverse más sensibles. Este efecto místico (y su investigación) se desarrolló con más rapidez con la ayuda de un poco de cannabis y ácido





Stephen Jay Gould - Cannabis
El reconocido biólogo y paleontólogo cimbró a la agrupacion científica cuando reveló que era usuario de marihuana medicinal. Era la mejor manera de lidiar con las náuseas provocadas por su tratamiento contra el cáncer.





Carl Sagan - Cannabis
Aunque su afición no se supo sino hasta después de su muerte, en 1969 escribió un opúsculo en defensa de la cannabis, donde leemos: La ilegalidad de la canabis es horrible, un impedimento a la utilización completa de una droga que ayuda a producir serenidad y conocimiento, sensibilidad y compañerismo que tan desesperadamente necesitamos en este mundo, cada vez más loco y peligroso.





Timothy Leary - Psicotrópicos
Conocido como guru de la psicodelia, el fisiólogo Timothy Leary publicitó el uso de los psicotrópicos a lo largo de su vida. En 1972 fue arrestado por agentes de la agencia antinarcóticos de EUA.





Paul Erdos - Anfetaminas
Un prolífico matemático, uso anfetaminas.




Thomas Edison - Cocaína
El empresario Thomas Edison sólo dormía un par de horas, para lograrlo tomaba una sustancia que combinaba vino con cocaína.





Sigmun Freud - Cocaína
El padre del psicoanálisis Sigmun Freud fue un usuario frecuente de la cocaína durante gran parte de su edad adulta.






















0 comentarios:

Publicar un comentario