martes, 27 de agosto de 2013










Hola gente blogera, hoy les traigo este post tributo a mi personaje favorito en lo respecta el videojuego Street Fifghter; Ken Masters es un personaje de ficción de los videojuegos creado por Capcom, y junto con Ryu son los personajes principales en la serie de Street Fighter.

Es hijo único de una familia rica de Estados Unidos. Cuando Ken era un niño, su padre le pidió a su amigo, el maestro Gouken, que aceptara a su joven hijo como su alumno en el dojo, en un intento de disciplinarlo. Allí fue donde éste conoció a quien sería su mejor amigo y su más enconado rival, Ryu. Bajo la supervisión de Gouken, Ken no tuvo problemas para adaptarse al duro entrenamiento impuesto por su sensei ni para alcanzar el nivel de destreza de Ryu, a pesar de que éste llevaba ya un tiempo entrenando en el dojo












Estilo de Lucha



Comparte el estilo de karate shotokan con Ryu, pero con ciertas diferencias que se marcan e intensifican en las sagas III y Alpha, como la inclusión de técnicas del estilo de karate, kyokushinkai:




Shouryuu-ken (Rising dragon fist o golpe ascendente del dragón):Esta técnica es un golpe ascendente con el puño que esta más cerca de la cámara, haciendo que al ascender se vea la espalda de Ken. A diferencia de Ryu, es la técnica que Masters domina mejor frente a Ryu.












Hadou-ken (Surge fist o golpe de onda): Ken aplica este movimiento como Ryu, pero con menos fuerza, menos alcance y también puede ser disparada en forma diagonal (como Akuma). Una onda de choque es despedida de sus manos, avanzando hacia el objetivo.













Tatsumaki Senpuu Kyaku (Whirlwind tornado kick): A diferencia de Ryu, Ken aplica múltiples patadas sobre el adversario. Sin embargo, no es un golpe que derribe al oponente, como en el caso de Ryu o de Gouki/Akuma.













Algunas curiosidades




① Ken, junto con Ryu, ha aparecido en todos los videojuegos de la serie de Street Fighter (serie) y no ha estado ausente en ninguno desde el primero Street Fighter hasta el Super Street Fighter IV incluyendo también las secuelas y sub-sagas y remakes.

② Ken ha aparecido igualmente en crossovers de Capcom con otras empresas tales como Street Fighter X Tekken, Capcom vs Snk, Capcom vs Snk 2, Snk vs Capcom The Match of the Millenium y el SNK vs. Capcom: Chaos. Este título ha sido el único juego donde aparece como personaje oculto su parte maligna de Violent Ken. Ken también estuvo en los juegos de cartas de SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash.

③ Cuando Ryu aparece en otros juegos incluyendo crossovers, Ken suele aparecer también. Sin embargo, Ken no ha aparecido en algunos juegos donde Ryu si ha tenido presencia, como es el caso de Capcom Fighting Evolution, Capcom Fighting All Stars, Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars y Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.

④ En los juegos Namco x Capcom y Street Fighter X Tekken, Ken aparece peleando a lado de su gran amigo y rival Ryu.

⑤ La primera aparición del hijo de Ken Masters, Mel, fue en el Ending del mismo Ken en el juego de X-Men vs Street Fighter, y posteriormente en los Endings de Ken en la saga Street Fighter 3: New Generation y Super Street Fighter IV






Su valiosa amistad con Ryu



En síntesis, Ken toma muy en serio sus combates y su entrenamiento pero, a diferencia de Ryu, no dedica todo su tiempo y esfuerzo a perfeccionarse, ya que también tiene otros pasatiempos e intereses, como su familia. Comparando su estilo de combate con el de su amigo Ryu, cabe mencionar que es ligeramente más rápido y sus ataques más vertiginosos, aunque levemente menos fuerte que éste. También debe resaltarse que Ken hace gala de su estilo de lucha, prefiriendo la utilización de movimientos más vistosos que efectivos.
Como dato curioso, en Street Fighter III: New Generation, el escenario de pelea de Ken es en Japón, pero en Street Fighter III: Second Impact y en Street Fighter III: Third Strike su escenario de pelea ya es en Estados Unidos.










Algunas imágenes


















































































































































Un vídeo del juego Street fighter II completo por Ken







Y como para finalizar el post, el theme de Ken en la versión del Sega genesis














Bueno gente, esto termina aca, espero que puedan apreciar el trabajo que cuesta hacer esta clase de post ... espero que les haya gustado y gracias por pasarse. Saludos amistosos







0 comentarios:

Publicar un comentario