martes, 27 de agosto de 2013






Weebly es una herramienta que ofrece un creador de páginas web en línea gratis. Se utiliza un constructor de sitios web basado en un "widget" simple que funciona en el navegador web. Todos los elementos del sitio de Weebly son drag-and-drop. Weebly funciona con Microsoft Windows, Mac OS y Linux equipo y genera automáticamente una versión móvil de cada sitio web.

Características de Weebly
Interfaz sencilla la cual consiste en arrastrar y soltar.
Docenas de diseños profesionales para tu sitio web.
Permite hacer un página web o blog gratis.
No se requieren habilidades técnicas.
Alojamiento de dominio gratuito: aunque da la opción de adherirte a un dominio más sencillo para el cliente por un de precio.
Ofrece diseños para tu página web, y permite modificar el CSS y el diseño HTML por usuarios más especializados para que se ajusten a sus necesidades



Weebly como herramienta educativa
Weebly es perfecto para la creación de sitios web en el salón de clases, para crear portafolios electrónicos de estudiantes, o sitios web para proyectos asignados. El editor web es fácil de usar y adecuado para su uso con los estudiantes de todas las edades. Weebly permite a los estudiantes expresarse de forma creativa utilizando una variedad de funciones multimedia, todo dentro de un ambiente protegido que tú controlas.

Crea fácilmente un sitio web y blog de clase
Vídeos, imágenes, reproductores de audio, documentos, mapas, galerías de fotos y textos se añaden simplemente arrastrándolos al sitio web.
control total sobre qué sitios web son públicos, que son privadas, y que puede ser editado por el estudiante.
o Herramienta de blog para los estudiantes poder expresar sus ideas y recibir comentarios de los demás.
blogs ilimitados dentro de tu sitio web, con funciones de moderación de comentarios completos que permitan una conversación abierta, moderada, o cerrada.
Administra las cuentas de los estudiantes
crear nuevas cuentas de los estudiantes y supervisar la actividad de sus alumnos
Acepta tareas en línea
Mantén a los padres al día con boletín de noticias y anuncios
Publicar actualizaciones de clase, tareas, y noticias para los padres

Fuente de Información: http://inter-didaktike.blogspot.mx/2013/04/weebly.html



Weebly es una herramienta 2.0 para crear completas páginas web de forma sencilla y con resultados muy interesantes. Nos puede resultar muy práctica para el trabajo educativo ya que ofrece la posibilidad de crear páginas web en las que podemos incluir todo tipo de contenido multimedia. Con Weebly podemos añadir páginas estáticas y subpáginas para incluir información fija pero también es posible tener uno o más blogs dentro de la web para realizar publicaciones cronológicas de entradas y artículos. Sin duda es una herramienta que conviene conocer a fondo.

Cómo utilizarla



Nos registramos en Weebly con los datos habituales. Una vez que está creada la cuenta podemos comenzar a crear nuestra primera página web. Para ello completamos los datos de la ventana que aparece en primer lugar: título del sitio web, tipo de sitio y categoría. Hacemos clic en "Continuar" y en la siguiente página elegimos el subdominio de Weebly. Aparecerá el editor donde están todas las herramientas necesarias para crear nuestro sitio web, en la parte central está la página en blanco donde iremos visualizando los cambios y elementos que vayamos añadiendo. El manejo es fácil, solo hay que arrastrar los elementos y colocarlos en la página.

En la barra de herramientas vemos en la primera pestaña "Elementos" las siguientes secciones: Básico, Multimedia, Ingresos y Más. En cada una de ellas están los bloques de contenido para incluir en la web. Básico: Párrafo con título, Párrafo con imagen, Imagen, título, párrafo, etc lo mismo en la carpeta. Multimedia: Galería de fotos, Slide Show, Vídeo de Youtube, Flash, etc. Algunos iconos aparecen con la palabra "pro", estos están disponibles solo para cuentas de pago. La segunda pestaña llamada "Diseño" contiene los temas y las opciones de diseño para personalizar el tema elegido. La tercera pestaña llamada "Páginas" nos permite configurar las páginas de nuestro sitio web, pueden ser páginas estáticas para contenido fijo y blogs donde publicar entradas (cuando editamos la página blogs en las herramientas aparecen los elementos para diseñar la barra lateral). En la pestaña "Editores" podemos añadir a los colaboradores de la página, muy útil para trabajar con los alumnos. En la última pestaña "Configuración" podemos configurar las características de la web.

Cuando queramos publicar la web hacemos clic en el botón "publicar" situado en la parte superior derecha de la página. Nos saldrá un recordatorio del nombre que aparecerá en el link (que podemos cambiar) y aceptamos. Nuestra web estará ya en Internet.

Utilidades didácticas

Crear páginas web de departamentos didácticos, páginas de centro educativo, páginas personales del profesor, etc.
Crear materiales sobre contenidos del curso, páginas temáticas para tener los recursos unificados, páginas con los trabajos de los alumnos, etc.
Crear unan página con los blogs de cada grupo de clase, realizar trabajos para exponer en clase, elaborar unidades didácticas que incluyan elementos multimedia y herramientas 2.0.
Ejemplos

Página Departamento de Música
Lengua, literatura y cine
El mundo científico de Yadira

Fuente de Información: http://www.educacontic.es/blog/crea-paginas-web-con-weebly



Otra Información:

Weebly fue el resultado de un proyecto de colegio de David Rusenko, que con algo más de trabajo y apoyo económico, se convirtió de un proyecto a lo que es tal vez el sitio número uno de creación de sitios web para cualquier tipo de público. Según Wikipedia, la empresa tiene unos 12 millones de usuarios, y eso en apenas seis años, pues la plataforma online Weebly fue lanzada en 2007.

Como todo gran proyecto o gran triunfo, Weebly nació de una necesidad, o de una falla anterior. Recuerdo haber leído alguna vez que los grandes grupos de música muchas veces triunfaban a partir de una carencia que no podía solucionar. Por ejemplo, los Rolling Stones eran fanáticos del Rythm & Blues de Estados Unidos, género que interpretaban en su mayoría personas de raza negra. Desde Inglaterra, esos jóvenes ingleses nunca podrían haber imitado las voces ni el acento de artistas negros, y a partir de allí encontraron su propia identidad y su propio sonido.

David Rusenko vivió un proceso parecido, puesto que las herramientas disponibles para hacer sitios web en su momento, como DreamWeaver o FrontPage, nunca terminaban por satisfacerlo. Siempre surgía algún problema inesperado, derivado de la transición de los archivos de un sitio desde la computadora a los servidores para hacer disponible el sitio en la red de redes. A veces, los links que habían funcionado en un disco duro dejaban de funcionar al cargar la página. Otras veces, las imágenes se distorsionaban sin una causa fácil de explicar. Y esa frustración fue, entonces, la causa del nacimiento de Weebly.

Sin duda alguna, es el sitio ideal para crear cualquier otro sitio web con aspecto profesional, pero sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Alcanza con que cada usuario cree su propia cuenta, y con el panel de herramientas disponible, diseñe su sitio con la simple función de hacer click y arrastrar elementos de un lugar a otro de la pantalla. Es una lógica que entiende cualquier persona, porque se parece a la de acomodar piezas de un rompecabezas, pero con la diferencia que no hay un orden fijo para ellas. La figura siempre podrá armarse, no importa en qué lugar se ubiquen esas piezas.

Las funciones de Weebly, entonces, se definen en dos características esenciales. Una de ellas es la recién mencionada de arrastrar y soltar los elementos para diseñar lo que queremos. La otra es la de que "lo que ves, es lo que obtienes" (what you see is what you get, en inglés). De esta forma, los obstáculos principales a la hora de diseñar nuestro sitio web, quedan fuera del camino.

El nivel de personalización posible de una página web con Weebly logrará entusiasmar hasta al más tímido usuario de herramientas informáticas. Con la misma facilidad, es posible agregar imágenes, otras páginas al sitio, texto, y hasta se puede agregar una herramienta de blog. Hay además distintos planes de suscripción según los cuales es posible acceder a mayores prestaciones, pero el básico es gratis y permite usar unas cuantas funciones nada despreciables. Sólo queda animarse y probar: el sitio es Weebly.com.

Fuente de Información: http://tecnotitlan.net/2013/05/15/weebly-sitios-we/

TUTORIAL DE WEEBLY:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G9spKLlyrig


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aBdOgTj7x7o

Página Oficial:
http://www.weebly.com/?lang=es

ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LES SEA DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE LO PUEDEN UTILIZAR PARA TRABAJOS ESCOLARES O TRABAJOS PERSONALES ENTRE OTRO. NO OLVIDEN RECOMENDARLO O DEJAR SUS PUNTOS SI LES GUSTO.
NOS VEMOS


0 comentarios:

Publicar un comentario