miércoles, 21 de agosto de 2013




El Juez en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de La Plata, Luis Arias, resaltó que "he tenido el apoyo de gente" en la investigación que sigue para dar con el número real de muertos de la inundación, y destacó que "siempre van apareciendo nuevas víctimas, pero no con la celeridad que nosotros quisiéramos".

Luego de la movilización convocada por las asambleas vecinales a las puertas de la Fiscalía General, Arias destacó que "estamos resolviendo problemas que van apareciendo con las víctimas, no podemos dejar de investigar porque la causa está trabada, nosotros seguimos avanzando".

"Hemos tenido dificultades probatorias porque la mayor cantidad de información está en manos del poder e incluso el propio temor de la gente para declarar en la causa", agregó.

El juez dijo en diálogo con Radio La Plata que "la sensación es que todavía están elaborando su duelo, hay diversas situaciones, han pasado cuatro meses, casi cinco, parece mucho tiempo, pero para reconocimiento de la verdad y de la cantidad total de víctimas no es demasiado, sobre todo en el contexto en el cual estamos".

En relación a la investigación que se sigue sobre el número de víctimas, contó que "no nos manejamos por contactos con funcionarios, sino más bien empleados de distintas áreas, para ver qué datos tuvieron en el manejo operativo de la cuestión en el temporal de La Plata".

Sobre los lugares donde registraron datos, contó que son "el Registro de las Personas, en el 911, y en otros lugares para poder tener un relato directo de la situación y no a través de un funcionario que está directamente vinculado con la investigación".

En relación al listado de las víctimas fatales del 2 de abril en la ciudad dijo: "Siempre van apareciendo nuevas víctimas pero no con la celeridad que nosotros quisiéramos, sino que con lentitud y con cierto temor por parte de la gente, pero hay avances".

"Ahora tenemos la segunda parte de pruebas, y de ahí pueden llegar a surgir nuevos resultados", explicó Arias, quien informó que son 72 hasta el momento el número de víctimas que arrojó el temporal.

En cuanto al diálogo con funcionarios provinciales y nacionales, Arias expresó: "Hay mucha gente que apoya desde un primer momento, sobre todo legisladores, como el caso de (Oscar) Negrelli que ha estado apoyando, también el Vicegobernador (Gabriel Mariotto), pero son partes que han querido interiorizarse en la causa y en diversos pasos procesales".

Fuente:
http://www.infoplatense.com.ar/index.php/la-plata/politica/12570-qvan-apareciendo-nuevas-victimasq

0 comentarios:

Publicar un comentario