jueves, 1 de agosto de 2013


Secuestran casi 150 kilos de marihuana y detienen a cinco personas


Es el saldo de operativos realizados en Entre Rios y Misiones. Se encontraron más de 200 paquetes que contenían marihuana y en los procedimientos se logró capturar a cinco personas que transportaban la sustancia.



Cerca de 150 kilos de marihuana fueron secuestrados y cinco personas quedaron detenidas en dos operativos diferentes llevados a cabo en la provincia de Entre Ríos y un tercero en Misiones, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El primero de los procedimientos realizados en Entre Ríos se llevó a cabo en las últimas horas, cuando efectivos del Grupo Seguridad Vial Núcleo, dependientes del escuadrón 56 "Gualeguaychú" de Gendarmería, realizaban tareas de control vehicular en el cruce de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 20.

Según dijeron los voceros, los uniformados detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros procedente de la provincia de Misiones y con destino a la terminal de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires.

Al inspeccionar la baulera del micro con la asistencia del perro antinarcóticos, los gendarmes descubrieron la presencia de cuatro bultos que contenían 173 paquetes o "ladrillos" de marihuana, con un peso total de 74,579 kilos.

El segundo operativo fue realizado por efectivos de la sección Paraná Guazú del escuadrón Zárate Brazo Largo, apostados en el control de de la ruta nacional 12, quienes también le ordenaron al chofer de un micro de pasajeros que se detuviera.

Durante la requisa, los gendarmes descubrieron en la bodega una mochila y una bolsa que contenían 18 paquetes de marihuana, con un peso total de 24,143 kilogramos.

En ambos casos fueron detenidos los propietarios de los equipajes, cuatro personas de nacionalidad argentina, quienes fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Andrés Seró.

En tanto, en la localidad de Puerto Maní, Misiones, efectivos de la Prefectura Naval advirtieron durante un patrullaje que una embarcación se acercaba a la costa argentina desde Paraguay.

Al arribar a la costa, a la altura del kilómetro 1682 del río Paraná, el tripulante del bote comenzó a descender varios bultos, por lo que los efectivos se aproximaron al lugar y le dieron la voz de alto.

En el interior de la embarcación, se hallaron 56 ladrillos de marihuana, con un peso de 51 kilos, por lo que el hombre, de nacionalidad paraguaya, fue detenido y quedó a disposición de la jueza Federal de Oberá, María Verónica Skanata.

0 comentarios:

Publicar un comentario