sábado, 3 de agosto de 2013


La conductora argentina Belén Estévez dijo que se "enronchaba" al acercarse a un niño.

Los argentinos nos enorgullecemos de tener compatriotas que nos representan en gran parte del planeta, y que lo hacen muy bien, pero tenemos que asumir que hay excepciones, y de las peores.

La conductora argentina Belén Estévez tuvo una intervención en extremo criticable y claramente racista durante un programa, en el que dijo, al acercarse a un niño negro, que se estaba "enronchando", y luego de darle la mano insistió con un "así, de lejitos".

Las repercusiones por esta actitud de Estévez no se hicieron esperar y la conductora salió a pedir disculpas luego de sus pésimos comentarios.
El acto de racismo que cometió la conductora fue transmitido en vivo por la televisión peruana y generó un importante revuelo en Perú
El niño al que ofendió la conductora era Dayron Farfán, protagonista del programa Combate.

Y como era de esperarse, por la oleada de comentarios que criticaban su comportamiento, la rubia aclaró que sus palabras estaban referidas a su ex novio. Dijo que su ex pareja también es de tez negra.
"Tuve esta reacción tonta, siempre la hago como un chiste. No estaba bien anímicamente. Fue un contexto que no se entendió. Quiero pedir perdón a la familia, que nada tiene que ver con mi familia. No saben el dolor que yo siento, por escuchar las cosas que me dicen. Que Dios me castigue para toda la vida si yo quise lastimar a ese niño", intentó explicar la conductora.

Por su parte, la madre del niño declaró a la prensa que las disculpas de Estévez no significaron nada y le pidió que deje tranquilo a su hijo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=sXV0K4NkQUw

0 comentarios:

Publicar un comentario