domingo, 11 de agosto de 2013


BMW va a utilizar Gorilla Glass en su próximo deportivo híbrido i8



No sólo el mundo de la electrónica se está dando cuenta de las virtudes del vidrio reforzado.

BMW va a utilizar Gorilla Glass en su próximo deportivo híbrido i8, por lo que es la primera compañia en la industria del automóvil en emplear esta tecnología.

Si bien uno podría asumir fácilmente que el vidrio endurecido estaría en el parabrisas, BMW en realidad lo esta usando en la parte trasera para sus propiedades de aislamiento acústico. De acuerdo con autoevolution, el cristal trasero se compone de dos capas, cada una de 0,7 milímetros de espesor con láminado acústico en la mitad.

El uso de Gorilla Glass tiene ventajas similares para los coches, como para dispositivos móviles; el vidrio tratado puede mantener una fuerza similar al vidrio regular pero con hojas mucho más delgadas. Esto se traduce en un ahorro de peso, lo que mejora las características de manejo.

Este deportivo estará propulsado por un motor de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros turbo, que entrega 228 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torsión, más el músculo añadido de un motor eléctrico en la parte delantera para 129 caballos de fuerza y ​​184 libras pies y uno en la parte trasera para 13 hp y 81 lb-ft. Según AutoWeek, BMW afirma que el motor eléctrico trasero, a pesar de la baja potencia, es suficiente para compensar cualquier retraso del turbo. En conjunto, el sistema de propulsión debe ser clasificado en 357 caballos de fuerza y 420 lb-ft.

Se espera que el BMW i8 llege en abril de 2014.


Gorilla Glass es un material sintético transparente fabricado por Corning Inc e introducido al mercado en 2008. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil.

0 comentarios:

Publicar un comentario