lunes, 19 de agosto de 2013



Crean un "LoJack" para bicicletas

Es un dispositivo GPS que permite monitorear la ubicación del rodado desde una computadora o un celular




Imagen de internet


El robo de bicicletas es un flagelo que crece en todas las latitudes de nuestro planeta, aunque para alivio de los ciclistas una empresa estadounidense desarrolló un sistema que permite monitorear el rodado y registrar su ubicación en forma inmediata.

El sistema se llama "BikeSpike" y consiste en un pequeño dispositivo GPS que puede colocarse en cualquier parte de la bicicleta.

De esta forma, ante un caso de robo, el dueño del rodado puede realizar un monitoreo desde una PC o desde un celular para que la policía intervenga con mayores datos sobre el hecho.

Incluso si el usuario lo desea, por medio de un app, puede compartir la alarma con sus amistades de las redes sociales para que contribuyan en la recuperación de la bici.

La novedosa invención desarrollada para ciclistas tiene además un sensor de velocidad que ofrece un alerta instantáneo.

Los desarrolladores de este dispositivo sostienen que "BikeSpike es fácil de instalar, configurar y usar. Sólo lleva dos tornillos de seguridad. Suponiendo que un ladrón esté al tanto del dispositivo escondido, y tenga la herramienta de especial, le tomaría una buen tiempo retirarlo".

Su costo ronda en los 150 dólares y en principio viene sólo para dispositivos con Android o Iphone, divulgó el sitio Atletas.info




0 comentarios:

Publicar un comentario