jueves, 1 de agosto de 2013


En apoyo a Sergio Massa, Amadeo bajó su candidatura en la Provincia


El diputado, que encabezaba una de las listas de Rodríguez Saá, tomó la decisión porque no quiere "ser funcional" al Gobierno. "No es tiempo de proyectos individuales y juntar votos para sí mismo", explicó






Férreo opositor al gobierno nacional en leyes clave, como la reestatización de YPF y la reforma judicial, el diputado Eduardo Amadeo desistió de participar de la pelea por una banca en la Cámara de Diputados. La decisión la tomó en respaldo a la candidatura y espacio que lidera en la provincia de Buenos Aires el intendente de Tigre, Sergio Massa, hoy enfrentado con el Ejecutivo luego de romper con el kirchnerismo.

El legislador, cuyos spots aún salen al aire en los medios de comunicación, entendió que el escenario de "polarización" lo fuerza a tomar posición por alguna de las opciones opositoras que disputan directamente con el Gobierno.

"Quería estar junto al Frente Renovador. No es tiempo de proyectos individuales y juntar votos para sí mismo. Llegó el tiempo de juntar fuerzas que es lo que nos pide la gente en la calle", explicó hoy en una conferencia junto a Massa. "La gente quiere nuevas propuestas porque tienen muchas frustraciones. No voy a dejar de lado mis convicciones y palabras. Podemos generar un camino de transformaciones", añadió.

Para Amadeo, el único que puede erigir un dique de contención al kirchnerismo es el primer candidato del Frente Renovador, y "no está dispuesto a ser funcional al kirchnerismo", había dicho al diario Clarín. "Lo más importante es detener el sueño reeleccionista de Cristina, que sigue vigente", agregó.

El jefe comunal, por su parte, agradeció a Amadeo "el desprendimiento". Y señaló: "Esto nos hace sentir que vale la pena intentar sumar más allá de la diversidad de las opiniones para construir una agenda común".

"Hay que abandonar la política vulgar de las discusiones y de la descalificación y en este sentido trabajamos con la idea de sumar dirigentes y propuestas, con el objetivo de llegar a los bonaerenses para construir. Hay que ponerse firmes porque la gente tiene miedo de andar por las calles y no les alcanza la plata", dijo.

"Amadeo nos aporta como dirigente su experiencia y es la posibilidad de concentrar la competencia en menos candidatos A partir de la posibilidad de sumarse, nos permite a nosotros hablarles a sus electores. Es una demostración de seguir sumando a todos los sectores para construir una mejor Argentina".

Amadeo encabezaba en la provincia de Buenos Aires la lista de diputados de Compromiso Federal, la fuerza política que impulsan los hermanos puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saa. La negociación con el espacio de Massa habría culminado anoche, en el marco de la semana en que el intendente reforzó su perfil opositor. Hoy, en conferencia de prensa, el tigrense anunciará oficialmente el pase, en el Hotel Meliá, Reconquista 945.

0 comentarios:

Publicar un comentario