La medida del Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos, que rige desde hoy, alcanza a aeronaves de menos de 30 plazas
La disposición oficial entra en vigencia hoy tanto para los aviones más pequeños (de hasta 30 plazas), que deberán operar en la terminal aérea de San Fernando y dejar los hangares que ocupan en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Desde el Gobierno se comprometieron a resguardar el empleo de los trabajadores que serían afectados por la medida.
De acuerdo con fuentes del sector, se trata de una política implementada para beneficiar las operaciones de Aerolíneas Argentinas en el aeroparque y darle más espacio a los vuelos de la aerolínea local.
Gustavo Lipovich, titular de ORSNA, fue director por parte del Estado de Aeropuertos Argentina 2000, que trabaja en línea con Axel Kicillof, ex gerente financiero de Aerolíneas Argentinas y actual secretario de Política Económica del Ministerio de Economía.
El conflicto, que podría derivar en eventuales medidas por parte de los trabajadores, surge a poco de que se abra la negociación paritaria que mantendrán los sindicatos con Aerolíneas Argentinas.
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