sábado, 3 de agosto de 2013




Google Maps y Google Earth han sido una revolución que permite a sus usuarios 'trasladarse' de forma virtual a cualquier lugar del mundo, pero en ocasiones sus cámaras captan paisajes imprevistos hasta para los viajeros más experimentados.

Los servicios de Google ayudan en los desplazamientos, en la planificación de viajes y en muchas otras tareas que facilitan la vida de sus usuarios, pero algunas imágenes plantean más preguntas que respuestas.

Les presentamos algunas de las imágenes más raras y misteriosas que podemos ver paseando por el mundo a través de Google Maps.






Los amantes del espacio y la vida extraterrestre quedarían muy impresionados al ver lo que parece ser un platillo volante posado sobre el techo de un edificio de los Países Bajos que se observa en la imagen. Sin embargo, solo se trata de una pieza de una exposición de arte. La exposición terminó y el supuesto platillo fue retirado, pero la foto aún permanece en Internet porque el satélite de Google aun no volvió a pasar sobre ese lugar.






La imagen de un edificio con forma de esvástica de la base naval de San Diego, California, EE.UU., provocó una gran polémica que en 2009 llevó a la Armada Estadounidense a plantearse remodelar el complejo.






Una letra Z gigante parece en una imagen del desierto Coahuila de México. Se cree que de esta manera la organización criminal mexicana los Zetas marca su territorio, según GoogleSightseeing.com.






Las cámaras de una aplicación de Google Maps Street View captaron en una ciudad italiana una imagen de una sustancia extraña que parece estar en el cielo. No se sabe si de esta manera se refleja en la foto una mota de polvo o un misterioso monstruo, aunque también podría tratarse simplemente de la rama de alguna planta.






Un hombre con cabeza de caballo fue fotografiado paseando por las calles de Escocia. ¿Una máscara o una extraña criatura?






La polémica sobre la imagen del río Sadr en Irak, con sus aguas rojas, llegó en el año 2007 hasta los medios de comunicación. La web Times.com aseguraba que los mataderos iraquíes arrojaban allí la sangre de los animales, pero lo más probable es que el color sangriento del río proviniera de la contaminación o de algún proceso de tratamiento del agua.






El desierto de Gobi en China es otro lugar misterioso revelado por las cámaras del satélite de Google. Un extraño 'puzle' gigante aparece en la imagen. Algunos teóricos de la conspiración lo consideran un lugar para probar armamento y satélites espías chinos.






Una de las cuatro misteriosas figuras circulares que aparecen en la foto de los bosques de Maharashtra en la India. La teoría más popular sobre su origen es que se trata de una especie de antiguos depósitos de agua, pero nadie parece saber realmente de dónde vinieron.

Ni siquiera nos imaginamos cuántos lugares extraños se esconden de nuestra vista, pero gracias a los servicios de Google, los más curiosos pueden traspasar la frontera de lo convencional y sumergirse en el mundo del misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario