sábado, 3 de agosto de 2013


Se trata de un monorriel de levitación magnética, que puede ser solicitado mediante una aplicación para dispositivos móviles.



TEL AVIV, Israel.- Buscando que la ciudad logre un perfil futurista, las autoridades han anunciado que preparan la construcción de un medio de transporte inédito en el mundo. Un monorriel se desplaza por el aire, mediante levitación magnética, y que puede ser solicitado en un domicilio mediante una aplicación que se instala en smartphones o tablets.

En Internet ya fue bautizado como el "taxi volador", pero su nombre en realidad es "Skytran", y su funcionamiento está basado en la tecnología de los trenes Maglev o de levitación magnética, y será utilizado conjuntamente con un software desarrollado por la NASA.

El objetivo del proyecto es que la ciudad cuente con una red de rieles instalados a seis metros de altura, a través de los cuales se podrán desplazar estos vehículos, que contarán con una serie de estaciones ubicadas en puntos estratégicos.

Según destaca el portal "Design Boom", las autoridades buscan además que no sea un servicio muy costoso, y que el precio sea similar al de un taxi convencional, con la ventaja de no depender del estado del tráfico.


link: https://www.youtube.com/watch?v=TyizTI0MnfA&feature=player_detailpage

0 comentarios:

Publicar un comentario