sábado, 3 de agosto de 2013


Tres festivales simultáneos de cine nacional e internacional este fin de semana



Esta noche de viernes se inaugura la décima edición de Piriápolis de Película, mañana comienza el Festival de Cine de Invierno, en Cinemateca, y en el cine Alfabeta continúa este fin de semana el 8º Festival Internacional de Cine Judío.

El Salón Dorado del Argentino Hotel de Piriápolis será el centro convocante para la inauguración de una nueva muestra de cine rioplatense, que se extenderá hasta el domingo próximo inclusive y que en todos los casos tiene entrada gratuita.

El festival se abrirá con un homenaje a la trayectoria del cineasta argentino Alberto Lecchi, con su más reciente película "Sola contigo" que protagonizan Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia. Este viernes se proyectan también anticipos del documental nacional "El padre de Gardel" a cargo de su realizador Ricardo Casas, y de la coproducción argentino/brasileña "Al oeste del fin del mundo", dirigida por Paulo Nascimento

Otros dos festivales tienen por sede a Montevideo

El Festival de Invierno se presenta desde este sábado al 14 de agosto inclusive, en las pantallas de Cinemateca 18 y Sala Dos.

Continuando con el objetivo marcado hace 15 años, cuando nació, se trata de brindar un marco de exhibición al cine más independiente que se está realizando en el mundo hoy, en esta edición con fuerte impronta del cine latinoamericano, y del cine documental, también la casi desconocida producción de cine de Puerto Rico y una selección de cortometrajes.

El Festival de Invierno será este año competitivo, con un jurado integrado por la puertorriqueña Marcia Rivera Hernández, el brasileño Guilherme de Alencar Pinto y la uruguaya Sofi Richero. Compiten nueve largometrajes provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Suiza-Francia

Paralelamente este sábado y domingo continua en Life-Cinema Alfabeta, la muestra de películas israelíes que se extiende hasta el miércoles. Las funciones del 8º Festival Internacional de Cine Judío, comienzan a las 15:15 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario