lunes, 19 de agosto de 2013






Muchos departamentos de policía hacen la prueba del polígrafo (detector de mentiras) como parte del proceso de entrevista – y si te niegas a hacerla es muy probable que no te den el trabajo. Si tienes algo que ocultar, debes saber qué esperar si quieres pasar. Esto también aplica en otros casos en los que debas te tomar esta prueba por otras razones y quieras mentir, aunque, puedes terminar siendo procesado por perjurio o peor, así que mejor trata de decir la verdad.



1-Toma entrevistas de tu pasado. Los examinadores a menudo verán tu pasado antes de hacerte el examen. Como regla, es mejor ser honesto aquí. Si estás tratando de ocultar algo, y crees que debas de mentir después, cuando estés conectado en el polígrafo, también deberías de mentir aquí.
2-Sé consistente. El propósito de tener una prueba del polígrafo es para ver si te pueden hacer cambiar la historia. Debes recordar todo lo que escribiste en tus entrevistas pasadas y tener en mente lo que vas a decir en la entrevista. Si el examinador te presiona para que cambies algo, no lo hagas.
3-Habla con el examinador sobre el polígrafo. Lo que te dirá es que el polígrafo es muy acertado y necesitas pasar para que te contraten. En realidad, el polígrafo no hace otra cosa más que dar una lectura sobre lo que está haciendo tu cuerpo, por ejemplo, monitorea tu respiración, pulso, y tu transpiración. Es un poco acertado, pero no lo demasiado como para que lo admitan en la corte como evidencia. Por lo tanto, si el examinador te dice que está seguro que estás mintiendo, no es necesariamente verdad. En realidad, está tratando de ver si eres consistente.
4-Siempre y cuando hayas sido honesto y consistente, no tienes ningún problema. Aun así, puede que no "apruebes" esta prueba. Si fuiste honesto y consistente, y el departamento al cual estabas aplicando te manda una carta de rechazo por los resultados del polígrafo, deberías de apelar la decisión y citar un par de cosas:

Si el departamento te ha hecho la prueba, pero no ha hecho una investigación previa sobre ti, menciona que el polígrafo es la una herramienta para determinar si has mentido, y que puede valer la pena conducir una investigación.
Di que estás dispuesto a participar en más pruebas, y que estás dispuesto a volver a tomar la prueba del polígrafo si es necesario.
5-Si pasas la prueba del polígrafo, o incluso si no lo haces, felicidades por completar esta experiencia. La prueba del polígrafo, no el polígrafo en sí, es un proceso muy estresante, así que no te sorprendas si no hay algunos problemas con el proceso de prueba. No te preocupes, tómatela con calma.

No te preocupes sobre "pasar" la prueba; por lo único que deberías de preocuparte es no cambiar tu historia.
El examinador puede que te pregunte si hay algo más que añadir a tu historial que hayas recordado desde tu entrevista. Entienden que no siempre puedes recordar todo y a veces puedes agregar algo más si es necesario.
Ve el episodio de Penn & Teller: La mentira sobre el detector de mentiras, donde se enfocan en el polígrafo, para ver información sobre como aprobar y hacer trampa en esa prueba.

0 comentarios:

Publicar un comentario