lunes, 19 de agosto de 2013


Científicos australianos consiguieron una fórmula para evitar que la bebida esta pierda sabor o cuerpo, y al mismo tiempo rehidrate el organismo.


Científicos australianos parecen haber descubierto una forma de lograr que la cerveza no provoque esas terribles resacas del día siguiente sin que ésta pierda su sabor y cuerpo; básicamente, han creado una cerveza rehidratante.

Según los reportes, expertos en nutrición del Griffith Health Institute han logrado remover las propiedades deshidratantes de la popular bebida (que son las causantes de las resacas) al mismo tiempo que lograron mantener el resto de sus cualidades. La idea para esto fue simple: transformar a este elixir de la juventud en una especie de Gatorade con mayor cantidad de electrolitos.

Para probar esta nueva cerveza se solicitó la cooperación de personas que justo acabaran de hacer ejercicio y que por ende, estuvieran sudorosas y deshidratadas. Se les pidió que tomar una de las 4 cervezas que se les ofrecían, dos de ellas de cuerpo robusto y las otras dos ligeras. Una de las cervezas robustas y una de las ligeras contenían estos electrolitos de más.

Acto seguido se les pidió que ingirieran el equivalente al 150 por ciento de la masa corporal perdida durante el ejercicio, cosa que hicieron durante una hora. El resultado fue que las personas que bebieron la cerveza con mayor cantidad de electrolitos se hidrataron un tercio más que los que bebieron cerveza regular.

Hay quienes ya consideran a estos científicos como héroes y buscan erigir estatuas en su nombre, lo cierto es que, si bien su idea no es mala y contribuirá grandemente al bienestar de la humanidad, otra forma de evitar la resaca severa es bebiendo dos o tres vasos de agua antes de ir a dormir.

0 comentarios:

Publicar un comentario