viernes, 9 de agosto de 2013



Se sarparon en caraduras : En Viedma crean "sindicato de presos" en la cárcel




Un grupo de reclusos del penal de Viedma instituyó formalmente el Sindicato Unico de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (SUTPLA), amparado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que responde a Hugo Yasky, y ya pidieron cobrar el salario mínimo.

Fuentes judiciales confirmaron que el 2 de agosto último quedó formalmente constituido el primer "sindicato de presos" y se eligieron autoridades, entre ellos el secretario general de la institución, Rodrigo Cesar Díaz.

La iniciativa, avalada también por el director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, apunta al "mejoramiento de las condiciones socio-laborales de aquellos internos que trabajan en el interior de los penales provinciales", que contempla entre otras acciones un relevamiento de la población de trabajadores y de las condiciones de trabajo dentro de los penales.

El sindicato ya efectuó sus primeros reclamos: el pago a cada interno que trabaja en la cárcel del salario mínimo vital y móvil, fijado en 3.600 pesos.

Además, reivindican como reclamos sindicales "mejoras en las condiciones de trabajo, higiene y seguridad, y la protección frente a riesgos laborales".




0 comentarios:

Publicar un comentario