viernes, 9 de agosto de 2013




Bruce Lee, fue un destacadísimo y carismático artemarcialista, actor y filósofo de origen chino, catalogado como el más famoso del siglo XX por la perfección que logró en el desarrollo del kung fu y responsable de la apertura de las artes marciales chinas a Occidente.

estudió el pensamiento de los taoístas como Lao-Tsé y Chuang-Tsé, cursó filosofía en la Universidad de Washington1 2 donde se interesó especialmente por el pensamiento de Hegel, Marx, Krishnamurti y Spinoza entre otros los cuales aplicó a su estilo de vida. Comenzó a practicar formalmente Wing Chun Kung Fu en su adolescencia y luego creó su propio método de combate, el Jeet Kune Do (JKD) o «el camino del puño interceptor» del cual siempre pregonaba que no se lo debía tomar como un simple «estilo» o «método» más entre los tantos existentes.


Bruce llegó a declarar que no existen distintos estilos de lucha ideales, sino un solo estilo ideal de luchar con la anatomía del cuerpo humano (dos piernas, dos brazos...). Bruce Lee llegó a definir su estilo como el estilo de no tener estilos. En una entrevista llegó a declarar: "No creo en estilos".



Acá unas fotos de el Maestro Bruce Lee
















EL MEJOR VIDEO DE BRUCE LEE QUE HE VISTO EN MI VIDA



link: http://www.youtube.com/watch?v=3QWHsy5YyfY


Sin duda una gran leyenda de las Artes Marciales.



Fin del Post.
Espero les haya gustado!

0 comentarios:

Publicar un comentario