viernes, 9 de agosto de 2013



El fracasado


Hay 8 características muy definidas que si no son trabajadas personalmente, con el fin de erradicarlas de nuestras vidas nos conducirán al fracaso. Estas son:



PESIMISMO: Tendencia a ver las cosas por el lado mas desfavorable.

Sinónimos: Melancolía, desilusión, desánimo, abatimiento, negatividad, desesperanza, consternación.

La gente pesimista, generalmente se siente frustrada, y genera frustración, a todo aquel que le escucha hablar, le ve actuar, y lo observa todas las características pesimistas que le acompañan.

Las personas pesimistas, por lo general no hay nada que ellos disfruten plenamente, siempre hay algo malo, que buscar en cualquier cosa, por lo general la gente así, terminan siendo gran parte de sus vidas infelices, porque no saben aprovechar las oportunidades de la vida, y disfrutarlas al máximo.

Todos los seres humanos, pasamos por momentos de dolor y de profunda aflicción, pero la forma cómo nos enfrentamos a esas situaciones, determinarán como afrontaremos la vida, si con optimismo, o con pesimismo.

No puedes pasar la vida creyendo que siempre te irá mal, que nada funciona, que de nada sirve seguir, que todo es un fracaso, que no sirves para nada, que no importa nada, ni ninguna de estas cosas deben estar frecuentemente en tu mente, porque estas formas de pensamiento, marcarán pautas para determinar tus decisiones, tus acciones, tus conversaciones, y tu futuro en general.












ORGULLO: Estimación propia excesiva.

Sinónimos: Soberbia, fatuidad, vanagloria, vanidad, engreimiento, arrogancia, altivez, jactancia, envanecimiento, pedantería.

La Altivez, y el orgullo, jamás, te ayudaran a mantener una postura amable, para con otros, no podemos pasar la vida, presumiendo ser algo, que de verdad, si te vas al fondo al tratar de pensar acerca de ti mismo, comprenderás, que no eres muchas veces, lo que deseas demostrarle a los demás que eres.


De nada sirve, intentar demostrar ser mejor que los demás, en una, o en varias, o en todas las áreas de la vida, si por dentro realmente, te sientes que no vales nada, o no sirves para nada, pero sientes la necesidad de humillar a otros, para poder sentirte que son peores que tú.

Necesitas aprender que detrás del orgullo, no hay absolutamente nada útil, ni las relaciones interpersonales, ni una sana autoestima, ni una imagen correcta para las personas que te conocen.

"Cambia tu manera de pensar, y cambiara tu manera de hablar, de decidir, y de vivir"











COMPLEJOS: Ideas y tendencias que actúan en el subconsciente, e influyen en la personalidad.

Sinónimos: Manía, trastornos.

Los Complejos, son una característica que frecuentemente observamos en las personas, muchas veces no nos aceptamos en algunos de los aspectos de nuestras vidas, bien sea como personas, como individuos de un determinado género o sexo, en cuanto a nuestra raza, condición social, grupo familiar, etc.

Necesitamos aprender a aceptarnos a nosotros mismos, tal cual somos, y podemos trabajar conscientemente en lo que podemos cambiar de nosotros mismos para mejor, pero aprender a aceptarnos, y valorarnos tal cual somos.

Los complejos, hunden al que los tiene, de una manera rotunda, difícil de restaurar prontamente, y provocan en los individuos, una marcada desilusión acerca de quiénes son, como son, y todo lo relacionado con su ser interior y su apariencia externa.










TRAUMAS: Choque emocional.

Sinónimos: heridas, trastornos.

Los Traumas, son experiencias dolorosas que nos han marcado en una determinada etapa de nuestras vidas, pero no podemos, hacer que esos traumas perduren para siempre en nuestra mente, en nuestros pensamientos, en nuestras emociones, en nuestros sentimientos, en nuestras tomas de decisiones, y en nuestra manera de vivir.

Debemos, aprender las maneras adecuadas, de buscar ayuda en esas áreas, que no nos dejan sanar las heridas emocionales del pasado, y aprender a enterrar nuestro pasado, y proseguir hacia lo que tenemos por delante.

Las situaciones de nuestro pasado no pueden seguir incidiendo, y muchos menos decidir nuestro destino, tenemos que aprender a tener dominio, por encima de nuestras circunstancias. Es necesario que trabajes en esas áreas débiles, que no te permiten salir adelante, y superar ese momento que creó un choque emocional, tanto en tu conciente, como en tu inconsciente, y no te permite avanzar.









DESILUSIÓN: Pérdida de la ilusión. / Desencanto.

Sinónimos: Decepción, desengaño, desencanto, desaliento, frustración, amargura.

La desilusión es una manera de encontrarte con tus propias limitaciones, y no aceptarlas como oportunidades para avanzar, e intentar algo más, sino para sentirte desplomado, sin fuerzas, sin oportunidades, y sin poder conquistar lo que para ti es inconquistable, pero que muchos lo han logrado, porque se han planteado, el reto de superar sus propias limitaciones.

Necesitas avanzar un poco más, y levantarte de la desilusión, de esa falta de sueños, de anhelos, de metas, de objetivos claros, por pensar que ya nada se puede lograr porque hay barreras, porque hay límites o porque hay obstáculos.

Las grandes batallas, se han logrado, atravesando nuestras propias limitaciones, y aun superándolas.












APATÍA: Falta de energía.


Sinónimos: Indiferencia, insensibilidad, desgana, indolencia, pereza.

La Apatía muchas veces no nos permite alcanzar éxito, porque simplemente, nos da igual, hacer o no hacer nada para que se logren alcanzar nuestros sueños, anhelos, sueños, objetivos o proyectos de vida.

Ser indiferente a lo que podemos resolver no nos conduce a nada, al contrario, nos hace ser inmerecedores de los logros que otros se proponen conquistar, trabajan por ello, y finalmente conquistan.

Debemos aprender a no ser personas pasivas, sino siempre ser personas activas que buscan superar sus circunstancias, renovar sus fuerzas, levantarse por encima de la indiferencias de otros, pero estar bien enfocados en lo que realmente desean y luchan por ello.










AMARGURA: aflicción.

Sinónimos: Tribulación, Sufrimiento, aflicción, pena, mortificación, tristeza, desconsuelo, pesar, angustia, pesadumbre, sin sabor.

La Amargura, es una de las peores clases de sentimientos y emociones, que el ser humano puede experimentar, las personas que no han podido salir de su amargura, nunca experimentan felicidad, ni paz, ni amor, ni gozo, ni ninguna fuente de deseo por ser feliz.

Lamentablemente la gente amargada, nunca reconoce, que ellos mismos son la fuente de su amargura, sino que siempre buscan la manera de culpar a los demás, acerca de lo que ellos están sintiendo, y no saben controlar ni canalizar.

La principal manera de salir de la amargura, es autoanalizarse y entender que la primera persona culpable, de este mal en su vida, es el mismo.

La Amargura puede ser cambiada, si la persona realmente desea cambiar, puede empezar a poner de su parte, lo primero que debe hacer es dejar de culpar a los demás, por sus fracasos, y luego aprender a perdonar, y aprender a cambiar su manera de pensar.









INSEGURIDAD: Falta de seguridad.

Sinónimos: Inestabilidad, desequilibrio, duda, indecisión, titubeo, incertidumbre, vacilación, altibajo.

La Inseguridad es un proceso que acontece en nuestras vidas, en algún determinado momento de la vida, pero no podemos apropiarnos de la inseguridad y sentirnos inseguros la mayor parte de nuestras vidas.

Necesitamos sentarnos a reflexionar y a analizar profundamente en cuanto a qué cosas son las que nos infunden inseguridad, desde qué momento hemos adquirido esos patrones de conductas, y cómo podemos controlarlas y trabajar en ellas, continuamente, hasta lograr superarlas.

La Inseguridad nos paraliza, y no nos permite avanzar, ni crecer, ni experimentar cambios nuevos, ni proponernos nuevos retos, ni pasar por nuestras limitaciones.










http://www.monografias.com/trabajos78/ocho-caracteristicas-fracasado/ocho-caracteristicas-fracasado2.shtml



0 comentarios:

Publicar un comentario