jueves, 1 de agosto de 2013




Still Got The Blues...

Nació el 4 de abril de 1952 en Belfast, Irlanda del Norte.
Aficionado a la guitarra con no más de siete años, mientras acudía al salón de baile que regentaba su padre, no era mayor de edad cuando comenzó su carrera profesional al entrar a formar parte de Skid Row, grupo en el que el guitarrista conoció a Phil Lynott, futuro líder y hacedor de Thin Lizzy., agrupación de la que formó parte reemplazando al guitarrista Eric Bell. Grabó tres discos con la banda y dejó su huella en el tema Still in Love with you, una de las baladas más emotivas de la banda.

En 1973 hizo su debut como solista con "Grinding Stone". Fue músico de sesión durante algunos años y se unió al proyecto de fusión Colosseum II en 1975. En 1977 reaparece en Thin Lizzy y graban "Black Rose". Durante una gira por los EEUU en 1979, decidió abandonarla nuevamente y crea G-Force con los que lanza "Parisienne Walkaways" del disco "Back in the Streets". Con "After the War" incluyó notablemente ritmos y melodías de origen celta, después aparece "Still got the Blues", donde combina el blues tradicional con toques de hard rock y metal. Consiguió un éxito masivo tanto en ventas como en opiniones de la crítica. Con el "After Hours" consolida su reputación como bluesman al compartir piezas con B.B: King y Albert Collins. En 1994 grabó con Jack Bruce y Ginger Baker (ex miembros de Cream) en un proyecto paralelo llamado BBM.

Gary Moore fue hallado muerto en la habitación de un hotel de Estepona, Málaga, Costa del Sol, en España, el 6 de febrero de 2011.




























link: http://www.youtube.com/watch?v=LmOTefm0_Jw


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ls4XhI8zmsU


Si tocas la viola te pude interesar

http://www.flotinga-web.blogspot.com/ en-imagenes.html
http://www.flotinga-web.blogspot.com/ tatonica-mayor.html
http://www.flotinga-web.blogspot.com/ ra-guitarra-Modos-Griegos.html
http://www.flotinga-web.blogspot.com/ Becker.html
http://www.flotinga-web.blogspot.com/ x-100.html

0 comentarios:

Publicar un comentario