domingo, 11 de agosto de 2013


"Para 1969, las opciones de moda de decenas de millones de jóvenes hombres y mujeres estadounidenses eran tan variado y en constante evolución como el mundo que les rodea. La transformación cultural era una fuerza irresistible durante los años sesenta, y en todo Estados Unidos y alrededor de los derechos civiles de globo, las mujeres y la liberación gay, la revolución sexual y, por supuesto, la banda sonora explosiva de R & B, soul y rock and roll todo lo informado desde la política a la moda . cambio incesante, por su parte, es la única constante en los asuntos humanos - y por la década de 1960, la tecnología ha avanzado hasta el punto en el que los eventos y movimientos en una esquina del mundo eran instantáneamente accesibles en los campus y en las agrupaciones de todo el mundo. Como las redes mundiales de telecomunicaciones crecieron a una sola más grande, más rápido y más sofisticados, América creció, en cierto sentido, mucho más pequeño. El sistema nacional de carreteras vasta y casi visionaria se había extendido por todo el país en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, más hogares que nunca poseyeron un coche (o dos), y por primera vez, los viajes en avión se estaba convirtiendo en una opción viable para muchos las familias estadounidenses. A lo largo de la década de 1960, el número de pasajeros aéreos han más que cuadruplicado desde la década anterior. Esta movilidad abrió vistas tanto literales y figurativos a incontables estadounidenses - y aunque la mayoría no eran capaces de conducir a Haight-Ashbury, o explorar el Lejano Oriente en persona, que sin duda vieron estos lugares en la televisión y en la gran fotografía que se publican en las revistas semanales y mensuales innumerables y cada vez más en los periódicos. Menos de un millón de hogares poseían un televisor en la década de 1940, dos décadas más tarde, ese número había aumentado a más de cuarenta veces. El 08 1963 Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad y la "I Have a Dream" discurso del Dr. King, inmediatamente después del asesinato de JFK (y MLK de, y RFK de), la guerra de Vietnam, la llegada a la luna 1969 - todos ellos era- definición de las personas y momentos, y muchos más, fueron transmitidos a los hogares desde Maine hasta California, Alaska a la Florida. Fue el medio el mensaje? Fue el mensaje del medio? Para la mayoría de la gente, realmente no importa, de cualquier manera, siempre y cuando las imágenes, la música, las modas, los movimientos que iban y venían a una velocidad vertiginosa -. Siempre y cuando todo seguía llegando En 1969, los jóvenes de Estados Unidos tenía no sólo empapado en estímulos más visuales y auditivas en un par de años que la mayoría de las generaciones anteriores juntas, pero se había reinventado casi todos que la entrada en la forma de vestir de auto-expresión. A la luz de esa nueva sensibilidad global, hecho en casa "impresionante vestido indio de cuero" Beverly Hills de secundaria Rosemary Shoong (diapositiva # 1 en la galería) no era más que un vestido. Fue un tiempo y un lugar, hombre. Y se perdió de vista. " - LIFE











































































0 comentarios:

Publicar un comentario