domingo, 11 de agosto de 2013


Un "Amazonas" submarino en Indonesia (Raja Ampat)


Raja Ampat en números: 1.508 especies de peces catalogadas, 537 especies de coral, 699 especies de moluscos, arrecifes resistentes a amenazas y enfermedades que asedian a otros ecosistema de coral del planeta, un paisaje remoto e inalterado por el hombre. La belleza bajo el agua supera con creces la belleza desmesurada sobre la superficie (aunque con tanta belleza sobre el agua no parezca posible), una riqueza biológica mencionada como un "Amazonas submarino" en un documental . Es probablemente el más rico de los ecosistemas de arrecifes de coral del planeta, situado en el corazón del Triángulo de Coral del Pacífico:



Sobre la superficie, se parece (un poco) al paisaje de la isla de Corón en Filipinas, o incluso, a las islas volcánicas coralinas de Palaos, por sus formaciones rocosas redondeadas que emergen en un mar turquesa y clima tropical. Pero ésta vez, se encuentran en Indonesia, al noroeste de la península de Doberai y la isla de Nueva Guinea. Se llama Raja Ampat, y es un archipiélago de 1.500 islas e islotes alfombrados de verde, y rodeados de un mar turquesa que esconde un paraíso submarino entre el Pacífico y el Índico que no tiene parangón en cuanto a diversidad y densidad de vida:







































Raja Ampat es una región poco habitada, donde la gente originaria se dedica a la pesca y preserva sus costumbres y tradiciones. Y sobre todo, es una región poco intervenida, a causa de la accidentada geografía. El potencial turístico espera por explotar mientras se mantiene alejado del turismo masivo.




Aunque llegar a las islas no es tan difícil, si requiere algo de tiempo: son seis horas de vuelo desde Yakarta hasta Sorong, y luego un trayecto en barco.
Para finalizar, agrego un video que transmite la sensación de navegar por las aguas turquesas de Raja Ampat (y luego la sensación de bucear en ellas)



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VKQ9gAB8Fiw

Raja Ampat es uno de los sitios mencionados en el documental Edies Paradies 3.



Si te gustó el post, RECOMIENDALO!



0 comentarios:

Publicar un comentario