viernes, 9 de agosto de 2013


Cierra en EE.UU. servicio de email encriptado ligado a Snowden: LAVABIT







El servicio de encriptación de email, Lavabit, que se cree fue usado por el excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden cerró este jueves aparentemente como resultado de la presión de las autoridades del país.

El dueño de Lavabit, Ladar Levison, publicó un mensaje en la página web contando a los usuarios que cerraba el servició de email seguro lanzado en Texas hace casi una década.

"Me he visto forzado a tomar una difícil decisión: convertirme en cómplice de delitos contra el pueblo estadounidense o dejar al lado casi diez años de duro trabajo y cerrar Lavabit", dijo Levison.

Tras consultarlo con mi conciencia de forma exhaustiva, he decidido suspender las operaciones".
Lavison lamentó que se le prohibiera compartir detalles de lo que provocó la desaparición de Lavabit.

La ley estadounidense de seguridad nacional permite a las autoridades realizar solicitudes a compañías con la advertencia formal de que han de mantener el secreto.
"En el estado actual de las cosas, no puedo compartir mis experiencias de las últimas seis semanas, incluso cuando hice dos veces las solicitudes adecuadas", dijo Levison.

Lavabit saltó a la luz pública cuando se informó que el excontratista del servicio de inteligencia nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, había utilizado el servicio para intercambiar mensajes mientras estaba refugiado en el aeropuerto de Moscú.

Snowden es fugitivo de la justicia estadounidense y actualmente vive en un destino desconocido en Rusia luego de que Moscú le concediera asilo temporal por un año el primero de agosto.

Este viernes se conoció que el gobierno ruso daba vía libre al exagente de la NSA (por sus siglas en inglés), sin embargo Snowden no estará habilitado para ejercer ningún cargo público.


Yo tenia una cuenta en lavabit y normalmente la utilizaba como correo preterminado, estupido estados unidos

esta es su carta publicada en lavabit.com

Mis compañeros usuarios,

Me he visto obligado a tomar una decisión difícil: convertirse en cómplices de los crímenes contra el pueblo estadounidense o alejarse de casi diez años de duro trabajo por el cierre de Lavabit. Después de conciencia significativa, he decidido suspender las operaciones. Ojalá que yo pudiera compartir legalmente con que los acontecimientos que llevaron a la decisión. No puedo. Creo que se merece saber lo que está pasando - la primera enmienda se supone que me garantice la libertad de hablar en situaciones como esta. Desafortunadamente, el Congreso ha aprobado leyes que dicen lo contrario. Como están las cosas, no puedo compartir mis experiencias sobre las últimas seis semanas, aunque he hecho dos veces las solicitudes correspondientes.

¿Qué va a pasar ahora? Ya hemos comenzado la preparación de la documentación necesaria para seguir luchando por la Constitución en el Juzgado Cuarto de Circuito de Apelaciones. Una decisión favorable permitiría que yo resucito Lavabit como una empresa estadounidense.

Esta experiencia me ha enseñado una lección muy importante: sin la intervención del Congreso o de un fuerte precedente judicial, me _strongly_ recomendaría a nadie confiar en sus datos privados de una empresa con vínculos físicos a los Estados Unidos.

Atentamente,
Ladar Levison
Propietario y operador, Lavabit LLC


La carta en original en ingles.

My Fellow Users,

I have been forced to make a difficult decision: to become complicit in crimes against the American people or walk away from nearly ten years of hard work by shutting down Lavabit. After significant soul searching, I have decided to suspend operations. I wish that I could legally share with you the events that led to my decision. I cannot. I feel you deserve to know what's going on--the first amendment is supposed to guarantee me the freedom to speak out in situations like this. Unfortunately, Congress has passed laws that say otherwise. As things currently stand, I cannot share my experiences over the last six weeks, even though I have twice made the appropriate requests.

What's going to happen now? We've already started preparing the paperwork needed to continue to fight for the Constitution in the Fourth Circuit Court of Appeals. A favorable decision would allow me resurrect Lavabit as an American company.

This experience has taught me one very important lesson: without congressional action or a strong judicial precedent, I would _strongly_ recommend against anyone trusting their private data to a company with physical ties to the United States.

Sincerely,
Ladar Levison
Owner and Operator, Lavabit LLC


Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario