jueves, 1 de agosto de 2013


Un delincuente murió luego de enfrentarse con un policía al cual quería asaltar


Ocurrió hoy alrededor de las 9 cuando el policía, identificado como el capitán Ramón Peñalba, salía de su casa ubicada en el cruce de Junín y Cervantes, de Boulogne, partido de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense.



Un delincuente murió esta mañana tras tirotearse con un efectivo de la Policía Bonaerense al que, junto a dos cómplices que lograron escapar, quiso robarle el auto en el momento en que salía a trabajar en la localidad bonaerense de Boulogne.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 9 cuando el policía, identificado como el capitán Ramón Peñalba, salía de su casa ubicada en el cruce de Junín y Cervantes, de Boulogne, partido de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense.

Según dijeron los voceros consultados, el suboficial, quien se encontraba vestido de civil y se desempeña a diario en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, sacaba su automóvil Fiat Uno del garage sin percatarse de que en la vereda de enfrente tres delincuentes armados asaltaban a una vecina.

Por esta razón, Peñalba se vio sorprendido en el momento en que bajó del auto en marcha para cerrar el portón de la cochera y los ladrones lo abordaron a punta de pistola y a los gritos le ordenaron que les entregara las llaves del auto, le sacaron la campera que llevaba puesta y su teléfono Nextel.

Si bien en un primer momento el policía accedió a las demandas de los ladrones, luego aprovechó el instante en que uno de ellos subía a su auto y se distraía para extraer su arma reglamentaria, identificarse como policía e impartirle la voz de alto, agregaron las fuentes.

En esas circunstancias se produjo un breve tiroteo en el que Peñalba hirió de gravedad al que le robaba el vehículo, quien de todas formas consiguió acelerar y conducir por una cuadra y media, hasta el cruce de Cervantes con la calle Sarratea, donde finalmente falleció.

Sus cómplices, en tanto, subieron a un Volkswagen Gol Country en el que se movilizaban y se alejaron a toda velocidad de la zona, aunque más tarde ese mismo vehículo fue hallado abandonado en el partido bonaerense de San Martín.

Efectivos dependientes de la Jefatura Departamental San Isidro montaron un operativo rastrillaje en las cercanías con la intención de atrapar a los delincuentes prófugos, aunque aún no obtuvieron resultados.

Luego del hecho, el capitán Peñalba, quien no sufrió heridas, se comunicó con las autoridades para relatar lo sucedido, por lo que hoy peritos científicos de la policía de San Isidro levantaban rastros y pistas útiles en el lugar con el objetivo de determinar la identidad de los ladrones.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del distrito Boulogne, dependiente del Departamento Judicial San Isidro.

0 comentarios:

Publicar un comentario