lunes, 5 de agosto de 2013


Parece que Colón no sólo no llegó a donde quería llegar, ni descubrió América, sino que, además, tampoco demostró que la Tierra es redonda: en 1896 un curandero, John Alexander Dowie, se proclamó reverendo en Chicago y fundó una iglesia, la Christian Apostolic Church, defendiendo una cosmología según la cual la Tierra es plana. Dicha cosmología había sido expuesta inicialmente por un inventor inglés, Samuel Birley Rowbotham, primero en un panfleto de 16 páginas y luego en un libro de 430 páginas. Según Rowbotham, la Tierra era plana y la luna, el sol y las estrellas no estaban sino a unas pocas millas de distancia. Dowie adoptó estas extrañas ideas y fundó una agrupacion, Zion, y una corporación que era propiedad de la iglesia, Zion Industries. Pero en septiembre de 1905 un derrame cerebral lo obligó a ser suplido temporalmente en el liderazgo de dicha iglesia Wilbur Glenn Voliva, quien al parecer estaba atraído, sobre todo, por esa peculiar cosmología. El reemplazo, inicialmente temporario, acabó convirtiéndose en definitivo al año siguiente debido a acusaciones de corrupción y poligamia contra Dowie.



En su libro Secretos del cosmos nos cuentan Peter y Caterina Kolosimo que Voliva (a quien vemos abajo, en una foto de 1911 "describe el planeta como un disco circundado por barreras de hielo, con centro en el Polo Norte. El Polo Sur no existiría: quienes afirman haberlo alcanzado, sólo rozaron la helada cortina que providencialmente impide que el hombre caiga en el vacío infinito." El Profeta, según Wikipedia, fue todo un pionero en la programación religiosa radial: desde su emisora en Zion lanzaba furibundos truenos contra la teoría de la evolución y la astronomía convencional que, por supuesto, postula que la Tierra es esférica. La feligresía constaba entonces de seis mil fieles, que eran trabajadores forzados en Zion Industries.



El fallecimiento de Voliva en 1942 trajo aparejada la desintegración de la iglesia, pero la teoría de la tierra plana no murió y, de hecho, varios ex miembros de la iglesia permanecieron en Zion, defendiéndola, durante la década de 1950.

En 1956 un cierto Samuel Shenton, miembro de la Royal Astronomical Society y la Royal Geographic Society, fundó la International Flat Earth Society, que tiene sede en Dover y defiende la extraña teoría hasta el día de hoy. "¿Y las pruebas suministradas por la cosmonáutica?-se preguntan los Kolosimo en la obra citada-. De nada sirven: Gagarin no ha recorrido órbitas alrededor de la Tierra, sino sobre ella". Las fotos de nuestro planeta tomadas desde el espacio serían falsificaciones. Podríamos preguntarnos con qué fines habrían sido falsificadas dichas fotos... Pero no hay que buscarle tres pies al gato, ¿verdad? No obstante, para quien quiera esclarecer dudas semejantes, los Kolosimo adjuntaban en su obra la dirección de la International Flat Society: 27 London Road, Dover. Como el libro en cuestión tiene varios años, pueden haberse mudado; sin embargo, ¿para qué está Internet? Adjuntamos el enlace correspondiente... Nos vemos muy pronto.


http://theflatearthsociety.org/cms/

NO SE ADMITEN "COMENTARIOS" CON IMÁGENES.

0 comentarios:

Publicar un comentario