lunes, 5 de agosto de 2013








A bordo del mega lujoso avión del sultán de Brunei







El sultán de Brunei es uno de los hombres más ricos del mundo. No deja de sorprender al mundo con el lujo sin límites en el que vive.

En distintos foros se critica, no sin cierta envidia, su lujoso nivel de vida, algo que no le afecta en absoluto, él sigue viviendo a lo grande.

Una de sus más recientes adquisiciones es un Airbus A340 con un coste estimado de 100 millones de dólares.

Vamos a echar un vistazo a algunos detalles de este palacio volante.
















1. El Airbus A340 es un avión de pasajeros con cuatro motores de larga distancia desarrollado por Airbus. Es el avión de pasajeros más largo del mundo, con una longitud de fuselaje de 75,3 metros. Debido a la gran envergadura y alto consumo de combustible el A340-212 no era muy demandado, por lo que se dejó de fabricar. Existen 28 unidades de este super avión, uno de ellos es el del sultán de Brunei.







2. Pasillo del avión del sultán.






3. Sala de reuniones.







4. El muy romántico dormitorio principal. Observése el detalle del espejo en el techo.







5. Cuarto de baño completo, bidé incluido. Por supuesto, toda la grifería es de oro.







6. El lavabo también es de oro.







7. Mando a distancia de los elementos multimedia del avión y teléfono.








8. Según diversos servicios de inteligencia de Estados Unidos, intentar acceder al compartimento de los pilotos de este Airbus A340-212 es más complicado que acceder a la habitación desde la que se controla el lanzamiento de bombas nucleares de Estados Unidos.






9. Otro de los dormitorios del palacio volante.






10. El Sultán compró el Airbus A340-212 por 100 millones de dólares, pero claro, era un vulgar avión de serie, por lo que hizo que se remodelara por completo. De esto se encargó la empresa Raytheon, uno de los principales contratistas militares de Estados Unidos. Además de remodelar y redecorar todo el interior también se añadieron mejoras técnicas adicionales, como unos tanques de combustible suplementarios, con lo que la distancia que puede recorrer sin repostar este avión pasa de los 12.400 kilómetros de serie a los 15.000.









11. Hassanal Bolkiah ha estado rodeado de oro y diamantes desde que nació. En octubre de 1967, a la edad de 21 años, asumió el cargo de sultán de Brunei y empezó a multiplicar su riqueza. El oro acompaña al sultán en todas partes, incluso en el cielo.

La mansión del sultán de Brunei es más grande que el Vaticano, 200.000 metros cuadrados y 1.888 habitaciones. Además, posee 5000 coches de lujo y superlujo, entre los que destacan 150 Rolls Royce. En Brueni la sanidad y la educación son gratuitas para toda la población y no se pagan impuestos personales.











0 comentarios:

Publicar un comentario