miércoles, 7 de agosto de 2013





Chrysler va a invertir 52 millones de dólares en dos plantas en Michigan para producir más motores de cuatro cilindros, en anticipación de un incremento de la demanda, dijo la compañía el miércoles.

El dinero será para fábricas en Trenton y Dundee, al sur de Detroit. Casi 300 nuevos empleos serán creados en la planta en Trenton.

La inversión permitirá a Chrysler producir más motores Tigershark, que son empleados actualmente en el compacto Dart y muy probablemente serán usados por nuevos modelos de Chrysler.

La compañía dijo en una declaración que gastará 40.5 millones de dólares en la planta en Dundee para ajustar una línea de ensamblaje para la producción de cigüeñales, bloques y tapas de cilindros para el Tigershark.

Además, Chrysler invertirá 11,5 millones de dólares en una nueva línea de ensamblaje en la planta Trenton North y añadirá 298 empleos. Se espera que los cambios estén listos para el final del tercer trimestre.

Chrysler ha vendido más de un millón de vehículos en lo que va de año, un aumento de 9%.

También el miércoles, Honda anunció una inversión de 215 millones de dólares para expandir una planta de motores y construir dos centros de entrenamientos en Ohio.

La inversión añadirá 60 empleos al estado, aunque 50 de ellos provendrán de otras operaciones de Honda en Norteamérica.

Unos 180 millones serán para la planta de motores de Honda en Anna, Ohio, para expandir trabajos en la producción de piezas. También se invertirá dinero en un centro de entrenamientos en la planta.

Honda planea además invertir 35 millones de dólares en un centro de entrenamientos para obreros e ingenieros en su planta de ensamblaje en Marysville, Ohio.

0 comentarios:

Publicar un comentario