viernes, 9 de agosto de 2013


Dos vietnamitas vivieron 40 años en la selva

Ho Van Lang y su padre, Ho Van Thanh, vivieron en un árbol de la selva de Vietnam desde 1971, luego de perder su casa en un bombardeo en plena Guerra.

Los hombres habían sido dados de baja hace 40 años, en plena guerra de Vietnam. Ho Van Lang perdió a su madre, quien no pudo sobrevivir a un bombardeo que tiró abajo su casa.

Según informó el diario Thanh Nien, ambos tenían una cabaña de madera que habían construido en un árbol. Cerca de la misma, encontraron una huerta donde plantaban algunos vegetales y tabaco. Asimismo, la caza con armas caseras y la recolección de frutos silvestres eran la base de su alimentación.

El veterano Ho Van Thanh, que aún conservaba sus pantalones militares que usó en la Guerra, debió abandonar la jungla junto a su hijo, debido a que su estado de salud era muy frágil.

Otro hijo de Thanh, más joven que Lang, trató, sin éxitos, de convencer a sus familiares de que volvieran a la civilización. Eso ocurrió en 1983, y logró encontrarlos gracias a la ayuda de un tío.

En otras ocasiones, este hijo y otras personas volvieron a por los hombres, llevándoles aceite y sal, cosas que era difícil que pudieran conseguir si no se acercaban a la civilización.

Si bien siempre fueron reacios a que los encuentren (se escondían y huían si los querían atrapar), el pasado miércoles un equipo de rescatistas ingresó unos 40 kilómetros en la jungla que habitaban, en la provincia de Quang Ngai, y lograron dar con los hombres.

Los mismos, estaban armados con armas y utensilios que habían fabricado son elementos de su entorno, y vestidos con taparrabos, su habitual ropaje.








0 comentarios:

Publicar un comentario