viernes, 9 de agosto de 2013


Rosario: rescatistas llegaron al tercer subsuelo y 'hay una pequeña expectativa'. Intentan romper una losa que interrumpe el paso hacia un lugar donde habría un depósito. Observaron espacios libres, lo que abre la posibilidad de hallar sobrevivientes. Ocho personas están desaparecidas















Los espacios libres que divisaron los rescatistas abren una luz de esperanza de encontrar con vida a algunas de las ocho personas que permanecen ausentes desde la explosión que se registró en el edificio de la calle Salta 2141, en Rosario.

"Hace dos horas un socorrista logró acceder al tercer nivel, es decir el último subsuelo, y vio que hay allí espacios de lo que podría ser un depósito o baulera", informó al mediodía el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, en diálogo con LT8 de Rosario.

Para el funcionario, existe "una pequeña expectativa (de hallar sobrevivientes) en los espacios hallados en el tercer subsuelo".

"Según los socorristas, las esperanzas en materia de emergencias nunca hay que abandonarlas, siempre hay que mantenerlas vivas; los socorristas son los que nos transmiten a nosotros que las esperanzas hay que mantenerlas vivas", explicó.

Más temprano, el gobernador Antonio Bonfatti sostuvo hoy que "la preocupación está ahora en
encontrar a los ausentes". En una recorrida que realizó esta mañana por el lugar del siniestro, el mandatario dijo: "Todos albergamos la esperanza de encontrar más personas con vida".

El jefe del equipo de rescate, Ángel Poidomani, reconoció que las tareas de remoción de escombros en el lugar tardarán "un par de días largos", dado que se deben "efectuar todas las tareas correspondientes para asegurar el lugar, así que llevará su tiempo".

"A medida que se van sacando las losas o partes de derrumbe se procede al desmontado por capas, luego trabajan los perros, las ecosondas, fibra óptica, y si no se encuentra nada, se vuelve", explicó el jefe de rescatistas.







Gracias por pasar compañeros, saludos a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario