viernes, 9 de agosto de 2013






Decenas de fotografías de las vivencias del soldado alemán, Walter Koessler, durante su participación en la Primera Guerra Mundial fueron puestas a la luz pública luego de permanecer ocultas en un armario por casi un siglo.





Las imágenes fueron publicadas por su bisnieto Walter Dean Putney, quien descubrió el álbum fotográfico durante una visita a la casa de su madre en 2011.



La compilación de fotos, muy bien conservadas, comienza con la conmovedora imagen de Walter sonriendo y jugando con sus amigos soldados, mientras que en las trincheras yacían los cuerpos de sus compañeros caídos.



Putney de 23 años, solo uno más de los que tenía su bisabuelo cuando participó en la guerra, dijo que el álbum es un "verdadero tesoro", pues asegura que las imágenes son un recordatorio importante de lo que era la vida de los soldados en ambos lados del conflicto.



Walter sobrevivió a la guerra y partió a Hollywood a formar una carrera de gran éxito como director de arte. Luego se mudó a Los Ángeles donde trabajó para Universal Studios.














0 comentarios:

Publicar un comentario