miércoles, 7 de agosto de 2013


Quienes trabajan con computadoras, saben que el escritorio de Windows puede llegar a ser una de las ubicaciones más desordenadas de todo el sistema, y muchas veces hasta incluso es imposible trabajar con los documentos que allí hemos almacenado, teniendo que perder una considerable cantidad de tiempo intentando ponerlos en orden para comenzar con la jornada laboral en condiciones.

Afortunadamente, una reconocida empresa dedicada a desarrollar software para complementar Windows, pone la solución en nuestras manos con Fences, una pequeña, pero muy funcional aplicación diseñada específicamente para ayudarnos a mantener siempre el orden de todo lo que tengamos dispuesto en el escritorio.



Stardock Fences, ya en su versión 2, es capaz de eliminar de raíz todos los tradicionales problemas relacionados con el escritorio de Windows, y le añade algunas opciones y funcionalidades que una vez que las hayamos probado, logrará que sea imposible plantearnos volver usar el escritorio tal cual lo diseñaron en Microsoft.

Funcionamiento y características principales de Fences 2

Para comenzar, primero tenemos que destacar que la traducción al castellano de Fences es "cerco", a partir de aquí se logra entender la analogía que los desarrolladores de la aplicación quisieron comunicar.



Ni bien lo descargamos e instalamos en nuestro sistema, notaremos una sustancial diferencia en el escritorio, ya que la aplicación es capaz de agrupar los iconos en forma automática en diversos "cercos" los cuales contienen cada uno un grupo determinado de elementos, es decir un cerco para los documentos, otro para las carpetas y así sucesivamente.

Si bien el sistema no es perfecto, por lo menos la primera vez que iniciamos la aplicación, siempre es posible adecuarlo a nuestras necesidades y requerimientos, ya que podremos crear nuestros propios cercos que incluyan nuestras aplicaciones preferidas, marcadores web más visitados y demás.



También son muy personalizables, y se podrá modificar varios aspectos de estos cercos en forma bastante sencilla, incluyendo la posibilidad de modificar el nombre y la posición que ocupan en el escritorio.

Pero sin duda alguna, una de las características más sobresalientes de Fences 2 es la posibilidad de esconder todos los cercos mediante un doble clic con el ratón, lo que nos permitirá ocultar los iconos que contienen de la vista de los demás, o simplemente para poder disfrutar de un buen fondo de pantalla si elementos que estorben su contemplación. Para volver a ver los cercos, lo único que tenemos que hacer es doble clic nuevamente sobre el escritorio, lo cual nos permitirá volver a tener estos fantásticos cercos a nuestra entera disposición.



Otra de las funcionalidades que más gustan a los usuarios de Fences 2 son las llamadas "Páginas de escritorio", una característica inspirada en los sistemas operativos para teléfonos inteligentes, y que permiten disponer de más de un escritorio con tan sólo desplazarse con el ratón.

Para poder usar esta característica, deberemos desplazarnos hasta la esquina del escritorio, mantener presionado el botón del ratón mientras lo arrastramos hasta la izquierda, lo que nos moverá hacia el otro escritorio, en donde podremos crear más cercos para almacenar iconos.

Portales de carpetas

Los "Portales de carpeta" es otra de las características interesantes que incluye Fences 2, y nos permite tener, en el propio escritorio de Windows, una especie de portal hacia los contenidos que una carpeta, algo realmente muy útil cuando tenemos directorios muy cargados.



Conclusión

Ya desde la primera versión del producto, Stardock se ha esforzado porque Fences sea una verdadera solución a los problemas de los usuarios y su relación con el escritorio de Windows, y sin duda alguna con la última versión de este programa lo lograron con creces, gracias a la incorporación de cada vez mejores características y funcionalidades, pero por sobre todas las cosas, escuchando las sugerencias de sus clientes.

Si lo deseas, puedes descargar Fences 2 pulsando pulsando sobre este enlace.

En el siguiente video podremos ver a Fences en acción. No te lo pierdas!


http://www.informatica-hoy.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario