miércoles, 7 de agosto de 2013


Para la película de acción de Gore Verbinski, "El Llanero solitario", le realizaron al actor Johnny Depp un maquillaje hiperrealista de envejecimiento excepcional. Llevar a cabo la realización de esta clase de trabajos, es uno de los más difíciles dentro del área de maquillaje y más arriesgado por la complejidad que necesita su elaboración. Si se exagera demasiado los rasgos, los surcos que generan las arrugas o la tonalidad de la piel, pueden hacer inverosímil el resultado y esos detalles no van a pasar desapercibidos en la pantalla grande.

El equipo de maquillaje estuvo a cargo de Joel Harlow, quien cuenta que el proceso consta de varios pasos, primero se obtienen moldes de la cara, cuello, orejas, mano y pecho del actor que son utilizados como base para modelar las arrugas. Luego se vuelven a sacar los moldes para obtener las diferentes prótesis, 17 piezas en total, se pintan antes de que se apliquen al actor y se realicen los últimos ajustes de colores con maquillajes.

Un proceso que involucro a los siguientes maquilladores: Mike Smithson, Kenny Niederbaumer, Steve Buscaino, Lennie MacDonald, Gil Liberto, Cary Ayers, Khanh Trance, Lynne Watson, Brian Perkal, Corey Wel, Pedro Valdez, Jesse Rodriguez, Julian Bonfiglio y Brenda Salamone.















0 comentarios:

Publicar un comentario