lunes, 5 de agosto de 2013


LAVADO



La Justicia de Crimen Organizado de Uruguay, investiga a la empresa Dusbel S.A., que aparece vinculada a la compra de la empresa Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone) encargada de imprimir papel moneda en Argentina

La empresa Dusbel tiene en su presidencia a un presunto testaferro del actual vicepresidente argentino, que es además amigo personal, según todas las versiones. Alejandro Vandenbroele, que preside Dusbel, una empresa uruguaya que se limita a haber adquirido las acciones de la ex Siccone, es sindicado como testaferro de Amado Boudou.

También aparecen nexos con el lavado de dinero español

La investigación en Uruguay a cargo del juez Néstor Valetti y el fiscal Juan Gómez, recibió nuevos materiales del abogado argentino Jorge Luis Vitale, donde se vincula a Dusbel, con otra sociedad anónima donde es referente el ex tesorero del Partido Popular de España, Luis Bárcenas, actualmente en prisión.

El nexo entre Dusbel y Bárcenas sería otra sociedad anónima uruguaya: PT Bex Bursátil Sociedad de Bolsa SA. El abogado Vitale asegura que los fondos que se inyectaron en la ex Ciccone, a través de Dusbel, provenían de la corrupción del PP, según publica el diario El Observador.

"El juez Valetti y la fiscal Ferrero comenzaron a investigar a la empresa PT Bex Bursátil Sociedad de Bolsa, radicada en Montevideo, que giró fondos por intermedio de Dusbel SA para la compra de Ciccone y además manejó parte del dinero de la corrupción de Bárcenas", dijo el abogado argentino, en declaraciones publicadas la semana pasada por Búsqueda.

Cuando Bárcenas fue remitido a la cárcel la Audiencia Nacional de España había adelantado que Uruguay era uno de los puntos donde se habían lavado fondos.

"El titular real y beneficiario de tales cuentas es Luis Bárcenas, quien puede ser titular también de otros activos depositados en cuentas situadas en Estados Unidos, Nassau (islas Bahamas) y Montevideo (Uruguay), a las que ha transferido fondos, así como socio de diversas sociedades que aparecen como destinatarias de las transferencias realizadas (…) Quedan fundamentales lagunas de conocimiento sobre la real actividad negocial en el extranjero, con visos de ser delictiva", sentencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario